El Real Madrid es un equipo soberbio en la Champions League y lo ha vuelto a demostrar ante el Liverpool en la vuelta de los octavos de final (1-0). Victoria en el Santiago Bernabéu con gol de Karim Benzema para confirmar el pase de los blancos a los cuartos de final de la máxima competición europea.
Riesgos, electricidad y espectáculo constante
Todo el mundo esperaba un partido vibrante, y así ha sido. El Real Madrid, con su mejor once posible y volviendo a apostar por los veteranos y más experimentados en estas citas europeas. Y el Liverpool, con un equipo totalmente ofensivo y en busca del milagro.
Los nervios se han apoderado de los primeros minutos, con un Liverpool que mordía y con un Real Madrid temeroso. Error grave de Antonio Rüdiger en el minuto 6 y ocasión clarísima de Darwin Núñez que ha salvado Thibaut Courtois para empezar. Y más nerviosismo del madridismo presente en el Bernabéu. Un Liverpool sin nada que perder contra un Real Madrid también arriesgando y jugando con el 2-5 de la ida. Pero es que el partido ha sido agresivo, intenso, vertical y eléctrico. Desde el inicio y hasta el final.
El duelo se ha convertido en una ido y vuelta constante con ocasiones muy claras de gol para los dos equipos. Desde el minuto 11 y hasta el descanso, ocasión tras ocasión en un duelo vibrante. Disparos lejanos de Fede Valverde. Asistencia incompleta de Toni Kroos. Vinícius Júnior tiene el gol en el área pequeña, pero el portero Alisson Becker hace una parada imposible. Larguero de Eduardo Camavinga. Luka Modric, Cody Gakpo, Ibrahima Konaté i Darwin desde la distancia. Rosca del delantero uruguayo del Liverpool e intervención providencial de Courtois. Disparo potente del mediapunta neerlandés del equipo red. Pero ningún gol en un primer tiempo en el cual Kroos y Modric han dado un recital de fútbol.
Un Real Madrid intratable
Y en el segundo tiempo ha sido lo mismo o, incluso, todavía más vertiginoso. El Liverpool ha tirado las líneas más adelante y ha buscado todavía más la verticalidad. El duelo ha enloquecido y han seguido llegando ocasiones en las dos porterías. Vinícius, Valverde, Benzema, Mohamed Salah... han sido algunos de los que han tenido el gol al alcance en el segundo tiempo.
Y ni que Jürgen Klopp hiciera cambios más ofensivos para su Liverpool, el Real Madrid ha sabido gestionar los tempos del partido y qué tenía que hacer en todo momento. Amenaza constante de Benzema, Vinícius y Valverde en zona ofensiva; medio del campo dominado por Kroos y Modric, aparte de un Camavinga crecido; una defensa intratable con Dani Carvajal, Nacho Fernández, Éder Militao y Antonio Rüdiger; y poco más que añadir de un providencial Courtois.
El Real Madrid ha jugado un grandísimo partido, resistiendo y sabiendo gestionar sus momentos. Y en el minuto 78 ha sentenciado todavía más la eliminatoria con un gol sencillo de Benzema. Y por todo esto y por la ventaja que se consiguió en Anfield, los blancos ya esperan rival en los cuartos de final de la Champions League.