El Real Madrid ha dado este martes un paso de gigante para disputar las semifinales de la Champions League al imponerse con autoridad, por 3-1, a un Liverpool decepcionante que ha mostrado unas enormes carencias defensivas.

Benzema, presionado por Phillips / EFE

La gran duda en la previa del partido era ver cómo Zidane resolvía la baja de última hora de Varane, positivo en Covid-19. Y el técnico ha optado por la opción más lógica, la de mantener su idea inicial de jugar con un 4-3-3, dando entrada a Militao por Varane, haciendo pareja en el eje defensivo con Nacho. Mendy y Lucas Vázquez han ocupado los laterales, con Casemiro, Kroos y Modric en el centro del campo y Vinícius, Asensio y Benzema en la línea ofensiva.

Klopp, por su parte, se ha decantado por situar a Keita en el centro del campo en el lugar de Thiago, una decisión de la que no tardaría en arrepentirse, y por Jota en la punta del ataque, dejando a Firmino en el banquillo.

Wijnaldum y Lucas Vázquez, disputando un balón en el Madrid-Liverpool / EFE

El Madrid abusa de una defensa 'red' de broma

El Real Madrid ha arrancado el partido con la intención de hacerse con el balón, una iniciativa que ha dado por buena el Liverpool, que ha decidido adelantar la defensa y presionar arriba. El problema para los reds es que, a la buena circulación de un Madrid liderado por Modric y Kroos se ha unido la inexplicable imprecisión de su pareja de centrales, Kabak y Nathaniel Phillips, titulares por las lesiones de larga duración de Van Dijk y Joe Gómez, un auténtico despropósito, midiendo mal las distancias y desajustándose en cada caída a las bandas de Benzema o de Vinícius.

Vinícius, celebrando el 1-0 en el Madrid-Liverpool de este martes / EFE

Tras un par de intentos de Benzema y de Vinícius ha llegado el 1-0, en un pase en largo de Kroos para Vinícius que el brasileño, tras un control orientado, ha convertido en gol (27'). Y el despropósito red se ha confirmado en la acción del 2-0, que ha llegado tras un pase erróneo de Alexander-Arnold a Alisson que ha dejado a Asensio solo ante el portero, para marcar el 2-0. Y acto seguido ha estado a punto de llegar el 3-0, en otro fallo defensivo impropio de la elite que en esta ocasión Lucas Vázquez no ha sabido aprovechar. 

Asensio, tras marcar el 2-0 contra el Liverpool / EFE

Jürgen Klopp estaba tan enfadado con el rendimiento del equipo que poco antes del descanso ha realizado un cambio, el de Thiago por Keita. Aviso para navegantes.

Salah recorta y Vinícius sentencia

Nada más empezar la segunda mitad ha llegado el 2-1, de Salah, que ha aprovechado un balón muerto tras un disparo de Jota para superar a Courtois. El gol, sin embargo, solo ha sido un espejismo, pues cada intento del Liverpool de salir al ataque era contrarrestado por las inquietudes de su defensa, unas dudas que el Madrid ha explotado a la perfección.

Salah, tras marcar el 2-1 en Valdebebas / EFE

Y tras un contraataque mal finalizado por Asensio ha llegado el 3-1. Modric recibe el balón dentro del área y se lo cede a Vinícius, que aprovecha la parsimonia de la defensa red para marcar con un disparo ajustado. El gol no ha hecho más que aumentar las dudas del Liverpool, que en los siguientes minutos ha estado a punto de encajar el 4-1.

En los últimos minutos el Real Madrid ha dado por bueno el resultado y le ha cedido el balón el Liverpool, que aún y tener la posesión ha sido incapaz de generar ni una sola ocasión de gol. El equipo de Zidane tiene pie y medio en las semifinales de la Champions.

 

Imagen principal: Asensio y Lucas Vázquez, felicitando a Vinícius tras el 1-0 / EFE