El Real Madrid tiene un problema evidente en el eje de la retaguardia, y que nadie oculta. Porque ahora mismo, el único central de absolutas garantías que tiene Carlo Ancelotti es Antonio Rüdiger, quien se ha convertido en el líder de la defensa, y ha mostrado un rendimiento sensacional. Aunque la pasada campaña fue suplente habitual en las grandes noches, ahora mismo es intocable, y ha demostrado por qué es uno de los mejores del planeta.
No se puede decir lo mismo que David Alaba, quien estaba llamado a dar un paso al frente, pero ha decepcionado por completo. Se ha mostrado especialmente irregular, y no ha sido capaz de convertirse en uno de los capitanes. Ha cometido errores graves que le han costado muchas críticas, y si aún a día de hoy conserva su plaza en el once inicial, es porque Nacho Fernández tampoco se puede decir que haya mejorado su nivel.
Por mucho que sea el capitán del primer equipo después de la fuga de Karim Benzema, ha tenido que aceptar un rol secundario, y su continuidad en el Santiago Bernabéu está totalmente descartada. Finaliza contrato en junio, y no será renovado, así que dirá adiós después de más de una década. Mientras que Eder Militao es una incógnita, ya que todavía está en la fase inicial de su larga recuperación de la ruptura del ligamento cruzado anterior que tuvo en la primera jornada de La Liga EA Sports, contra el Athletic Club de Bilbao.
Todavía no hay una fecha para que pueda regresar, y ni se sabe cuál será su nivel después de tanto tiempo lejos de los terrenos de juego. Así que Florentino Pérez se ha visto en la obligación de encontrar una solución a este dolor de cabeza, y tiene prácticamente decidido que fichará a una nueva estrella para la defensa. Y uno de los nombres que más gustan es el de Antonio Silva, que promete ser la próxima gran venta del Benfica.
Desde que se afianzó en la élite, ha acumulado elogios por las actuaciones que ha realizado, y es uno de los centrales más cotizados de Europa. El Manchester United o el Chelsea han pensado en su firma, y el Madrid ahora también se ha unido a la subasta.
Silva puede cambiar de aires por 70 millones de euros
Florentino Pérez tiene muy buenos informes de Silva, y los ojeadores del Madrid han viajado a Lisboa en cuatro ocasiones para poder seguir de cerca las evoluciones del internacional portugués, quedando muy satisfechos.
Pero desde el Estadio da Luz no negociarán por debajo de los 70 millones de euros, un precio elevado.