La temporada de Dani Carvajal está lejos de acercarse a lo que se espera de un jugador titular en el Real Madrid. El lateral ha sufrido varias lesiones que le han ido cortando el ritmo e impidiendo que demostrara un buen nivel con regularidad, lo que ha mermado mucho los planes de Carlo Ancelotti.
Pedro Porro gusta mucho en el Madrid
Y más todavía teniendo en cuenta que es el único lateral derecho puro de la plantilla, ya que sus posibles sustitutos son Lucas Vázquez, que de formación es extremo, y Nacho Fernández, que aunque lleva años jugando donde lo pongan, es central. La irregularidad de Carvajal no es nada nuevo, y es algo que, por desgracia para los intereses madridistas, se ha repetido en las últimas temporadas.
Aunque desde el mes de febrero ha vuelto a ser titular en casi todos los partidos, y posiblemente esté en su mejor momento de la temporada, eso no garantiza que vaya a seguir en el Madrid el próximo curso. Todo está abierto, y lo estará hasta que acabe la temporada, cuando Florentino Pérez decidirá si se plantea su venta.
Si eso sucediera, hay un nombre que se postula como favorito para sucederlo. Y se trata de Pedro Porro. El jugador extremeño es propiedad del Manchester City desde que lo ficharan procedente del Girona en 2019. El conjunto inglés hizo una inversión de 12 millones de euros por un jugador muy joven que ya había despuntado en Primera División, pero ni el City ni Pep Guardiola confiaron en él.
El Sporting pagará la opción de compra
La temporada pasada fue cedido al Valladolid, donde no tuvo tantos minutos como podía esperar, y esta temporada también está jugando a préstamo, en este caso en el Sporting de Lisboa. Ahí, ha explotado. Fijo en el carril diestro del equipo lisboeta, y con un gran despliegue en ataque, como lo demuestran los cuatro goles y las siete asistencias que acumula en la temporada, eso le ha valido la convocatoria para la selección española absoluta, con quien ha debutado, y el interés del Real Madrid.
Pep Guardiola nunca se lo creyó, y por eso el City y el Sporting pactaron una opción de compra de 8,5 millones de euros que los portugueses van a ejecutar sin pensarlo, pero eso no significa que no vaya a cambiar de aires. Porque su explosión ha sido tal que su valor de mercado ha pasado de nueve a 25 millones de euros, por lo que podrían vendérselo a Florentino Pérez por bastante más de estos 8,5 millones. Eso pondría contra las cuerdas a Carvajal, que debe recuperar el nivel para mantener su sitio en el perfil derecho de la defensa madridista.