Es un hecho que en cada partido que juega el Real Madrid hay algún nuevo escándalo. Desde que Gerard Piqué señaló las ayudas arbitrales al conjunto blanco, no se han detenido, sino que se incrementan. Y en el día que defendía el liderato de la Liga Santander después de recuperarlo el pasado fin de semana, ha habido nuevas ayudas para ganar al Mallorca (2-0).

Una falta que ningún árbitro ha visto

El Madrid no es un equipo que arrase, ni superior a los rivales ni brille con su fútbol, pero es efectivo y aprovecha cualquier oportunidad que le dan. Y justo en el minuto 19 Vinícius ha adelantado al conjunto blanco. Pero sorpresa, ha sido después de una clarísima falta de Dani Carvajal que el árbitro no ha visto o no ha querido ver y que el VAR ha pasado por alto.

EFE

Pero eso no ha sido todo, y Sergio Ramos, que ha visto la tarjeta amarilla en el minuto 35, tendría que haber sido expulsado en condiciones normales. Varias faltas fuera de lugar, agresivas, pero que el árbitro no ha visto y tampoco se ha atrevido a enseñarle la segunda amarilla.

Una falta que no tendría que haber chutado Sergio Ramos

Y con la permisividad arbitral, y ya con un Mallorca pensando en el próximo partido visto la imposibilidad de sacar provecho del partido disputado en el Estadio Alfredo Di Stéfano, el Madrid ha sentenciado. Sergio Ramos, nuevamente protagonista, ha clavado un auténtico golazo de falta en el minuto 56. Un gol ha acabado de sentenciar un partido resuelto a falta de más de media hora para el final.

EFE

El Mallorca, que ha intentado hasta el final conseguir la remontada, sigue en zona de descenso. Y el Real Madrid hace el trabajo para conservar el liderato de la Liga. La única noticia más destacada del partido es que Luka Romero, futbolista argentino del Mallorca, se ha convertido en el debutante más joven de la historia de la Liga con sólo 15 años.