El Manchester City no ha podido asaltar el Santiago Bernabéu, pero sí ha sacado un empate contra un Real Madrid persistente y bastante inferior (1-1). El equipo de Pep Guardiola ha podido marcarse una exhibición, pero le ha faltado efectividad para sentenciar la ida de las semifinales de la Champions League. Vinícius Júnior y Kevin De Bruyne han sido los goleadores del partido.

Vinícius desestabiliza a un superior Manchester City

Emoción máxima en el Santiago Bernabéu para ver por segundo año consecutivo la misma eliminatoria de la Champions en el paso previo a la final. Los blancos, con todo su arsenal sobre el césped. Y los sky blue también con todo su potencial para buscar la primera victoria en campo rival. Y cómo era de esperar, dominio absoluto del Manchester City, jugando a placer y sometiendo a un Real Madrid pasivo y tranquilo mientras se defendía.

Pep Guardiola dando indicaciones al lado de Carlo Ancelotti / Foto: EFE

Cada uno tenía su plan en la cabeza, pero los de Guardiola ofrecían el espectáculo. Kevin de Bruyne ha tenido la primera ocasión del partido antes del minuto 10. En el 13 ha llegado un disparo lejano de Rodri. Y en el 15 y en el 16 los primeros dos avisos de Haaland. Pero aunque la posesión y las ganas de crear eran del City, el gol no llegaba. Y el Real Madrid esperaba, esperaba y esperaba hasta que tenía un contragolpe para hacer daño en velocidad.

Y es que esta táctica le estaba saliendo bien a los de Carlo Ancelotti. Fallo del City y Vinícius lo aprovecha con una carrera. Después Benzema bajaba todas piedras que le mandaban sus compañeros y hacía sufrir a toda la defensa citizen. Pero es que en el minuto 36 y después de unos minutos que el protagonista ha sido el árbitro portugués Arthur Dias, desesperando al City, Camavinga se ha marchado de su marcador, ha asistido Vinícius, que ha hecho un golazo desde la frontal del área para abrir el marcador. En el primer chute en portería del Real Madrid y sin haber hecho nada en la primera parte y ha recibido el premio que quería para dar la ventaja merengue al descanso.

Vinícius Júnior celebrando su gol contra el Manchester City / Foto: EFE

De Bruyne hace justicia

El Manchester City había conseguido un 69% de la posesión en la primera parte, era quien había creado el peligro y también quién había generado espectáculo futbolístico, pero el Real Madrid sabe jugar muy bien estos partidos. Y en el segundo tiempo, más ocasiones del City ante un Real Madrid igualmente cerrado pero más ambicioso. Dos ocasiones para De Bruyne y una muy clara de Haaland. La defensa merengue, impenetrable.

Pero después de intentarlo muchas veces, el premio le ha llegado al City. En el minuto 67, golazo de De Bruyne con un disparo potentísimo desde fuera el área que ha dejado mudo al Santiago Bernabéu (1-1). Ancelotti y sus jugadores, quejándose sin descanso de un arbitraje que claramente les estaba favoreciendo.

Kevin de Bruyne celebrando su gol / Foto: EFE

Y en los minutos finales, los más abiertos de todos, los dos equipos han generado peligro. Ocasiones y mucha electricidad, pero sin goles. Ambos conjuntos han hecho méritos para deshacer una igualada que deja la eliminatoria sin decidir. Y la próxima semana se sabrá quién es el finalista de la Champions League con el partido en el Etihad Stadium.