El objetivo primordial, prácticamente el único, que se ha fijado el Real Madrid para el mercado de traspasos estival que dará su pistoletazo de salida el 1 de julio, es Jude Bellingham. A pesar de que en el conjunto madridista es necesario reforzar otras posiciones, y no únicamente el centro del campo, todos los esfuerzos de Florentino Pérez irán destinados al fichaje del centrocampista del Borussia Dortmund. De hecho, Carlo Ancelotti ha pedido la incorporación de un delantero, pero el presidente blanco ya le ha informado de que no hay dinero porque todo irá destinado a Bellingham.
Una operación que se puede ir por encima de los 120 millones de euros, entre fijos y variables. Sea como fuere, los caminos del futbolista internacional con Inglaterra y del Real Madrid están destinados a cruzarse más pronto que tarde. De hecho, se apunta a que Bellingham y la entidad blanca ya han llegado a un acuerdo para cerrar las cifras de su contrato. Ahora solo queda llegar a un acuerdo con la escuadra alemana, que no quiere dejar pasar la oportunidad de sacar una gran cifra por una de las mayores promesas del fútbol mundial, aunque ya es una realidad.
El Real Madrid quiere abaratar la operación Bellingham
Así pues, el conjunto merengue perdió con el Manchester City en la vuelta de las semifinales de la Champions League, pero por contra, se ha adelantado a los skyblue en la carrera por el fichaje del jugador de 19 años. Los de Pep Guardiola eran ya el único club que seguía compitiendo con el Real Madrid por el fichaje del internacional con los Three Lions, pero ahora los del Santiago Bernabéu se han quedado solos.
Solo quedan cerrar los últimos flecos para que la llegada del futbolista de Stourbridge sea una realidad. Antes, pero, hay que negociar la cifra de salida con el Borussia. Una cantidad que será muy elevada sin ningún atisbo de duda, por eso, con la mente puesta en la posibilidad de reforzar otras posiciones, desde Valdebebas se plantean incluir a un jugador en la operación, con tal de ahorrarse unos cuantos millones de euros.
Brahim Díaz como moneda de cambio
Así lo afirma el periodista italiano Daniele Longo, especializado en el mercado del AC Milan, y es que al parecer la intención de Florentino con Brahim Díaz es incluirlo en la operación Bellingham. "La idea del Real Madrid sería incluir a Brahim en la operación de Bellingham", asegura Longo.
El centrocampista español se podría convertir en un fichaje fugaz en el conjunto blanco. El presidente blanco, después de sus buenas temporadas en la Serie A, de la mano de Steffano Pioli, tiene decidido recuperar a Brahim. Sin embargo, no tendrá tiempo de deshacer las maletas, y volverá a salir de un Real Madrid que lo quiere como moneda de cambio.