Derrota clara del Real Madrid en Anfield (2-0). El conjunto de Carlo Ancelotti se ha visto superado en todo momento por un Liverpool que se mantiene invicto en la Champions League (15 puntos de 15) gracias a los goles de Mac Allister y Gakpo, encontrados en la segunda parte. El equipo blanco ha sobrevivido durante la primera parte, pero en ningún momento ha podido poner el miedo en el cuerpo al elenco inglés, encajando la tercera derrota en Europa de la temporada. Se trata de una preocupante caída para el Madrid, que queda ubicado en la 24.ª posición de la clasificación general con seis puntos. Entrar directa en los octavos parece casi una utopía, así que su meta será clasificarse para los play-offs, un objetivo que tampoco está asegurado.
El Real Madrid sobrevive ante la embestida red...
Un partido en Anfield siempre es especial. Por muchos motivos. Por el aura que desprende el estadio, la historia que se respira en cada rincón y, sobre todo, por la simbiosis que los aficionados son capaces de crear con sus jugadores. Este último factor que es todavía más decisivo cuando hay un Liverpool tan trabajado y ganador como este d'Arne Slot. Y es que el neerlandés se ha caído de pie en Anfield, haciendo olvidar el legado de Klopp y creando un conjunto que lidera la Premier League con ocho puntos de distancia con respecto al Manchester City y que en la Champions League ha ganado todos los partidos.
Todos estos elementos se han visto reflejados en una primera parte dominada por el Liverpool. En todos los sentidos. Durante gran parte de los primeros 45 minutos, la pelota ha estado cerca del área de Courtois, que ha protagonizado sus ya habituales paradas decisivas. La ocasión más clara ha llegado muy pronto, en el minuto tres, cuando el joven Asencio, en la primera pelota que ha tocado, ha salvado un rechace involuntario suyo bajo la línea de gol. A partir de aquí, todas las oportunidades han caído del lado local, mientras que el Real Madrid se ha marchado al descanso sin casi haber inquietado a Kelleher.
... hasta que Mac Allister y Gakpo hacen justicia
La segunda mitad ha empezado tal como ha acabado la primera. El Liverpool, con una marcha más. Y el Real Madrid, sobreviviendo cerca de su área. Courtois ha vuelto a tener un momento estelar, con una intervención espectacular a Bradley, pero los milagros del belga tienen un techo que Mac Allister se ha encargado de superar. El futbolista argentino ha culminado una jugada colectiva impecable con un chute cruzado imposible de parar (1-0, min. 52). A partir del gol, de forma obligada, el equipo de Carlo Ancelotti ha tenido que sacudirse el miedo de encima y tomar una actitud más reactiva.
Eso ha provocado una reacción blanca que en pocos temes, y de forma injusta, casi obtiene recompensa. Solo 10 minutos más tarde de la diana del Liverpool, una llegada de Lucas Vázquez desde segunda línea ha provocado un penalti infantil cometido por Robertson. En las botas de Kylian Mbappé estaba la posibilidad de igualar el partido de nuevo, pero Kelleher tenía otros planes. El portero irlandés, que ha tenido que sustituir a un lesionado Alisson, se ha convertido en héroe intuyendo las intenciones del delantero francés.
Y del área del Liverpool nos tenemos que trasladar a la del Madrid, donde Ferland Mendy ha recogido al testigo de Robertson y ha cometido un nuevo penalti. La suerte de Salah, igual de la de Mbappé. Eso sí, el egipcio ni ha visto portería: chute con la exterior demasiado cruzado. Pero el error del 11' red no ha frenado las ambiciones del elenco de Arne Slot, que ha seguido presionando hasta que Gakpo, con un remate de cabeza, ha anotado el segundo (2-0, min. 76). Con el 2-0, no ha habido espacio para más goles, ni ocasiones. El Real Madrid ha sido insuficiente y se ha resignado a la derrota.