Pasan las semanas, pasan los partidos y Kylian Mbappé todavía no ha firmado ningún contrato con el Real Madrid. Desde el Santiago Bernabéu se empiezan a poner nerviosos después de ya tener a tocar el fichaje del delantero francés el verano del año pasado y de saber que desde entonces le tenían convencido para fichar a coste cero este próximo verano. Pero parece que las cláusulas que rodean su complejo contrato no acaban de satisfacer las demandas del futbolista y de su entorno.
Mbappé y los derechos de imagen que lo alejan del Real Madrid
Mbappé quiere ser importante allí donde juegue, ya sea en París o en Madrid. Tiene claro que el proyecto que ofrecen desde Qatar para quedarse en el Parque de los Príncipes es económica y deportivamente difícilmente igualable. Pero el Real Madrid le ofrece el prestigio y la historia del club que siempre aspira a ganar todos los títulos.
A pesar de tener la garantía de convertirse en el líder que quiere ser en el Santiago Bernabéu, las crecientes opciones de fichaje de Erlinh Haaland y el posible adiós de Karim Benzema hacen tambalear la operación. Pero el mayor problema de todos son sus derechos de imagen. Ya hace días que desde Francia se avisa de las discrepancias del jugador francés con el club blanco en este apartado, que cada vez distancian más las dos partes.
Y Mbappé siempre ha querido tener el 100% del control sobre sus derechos de imagen. Tanto en el Mónaco, como en el PSG o en la selección francesa él siempre ha elegido con quién hacer publicidad, en qué campañas participar y con qué marcas asociarse. Y en el Real Madrid todos los futbolistas se comprometen a ceder sus totalidad de los derechos de imagen, o al menos una parte de ellos.
La nueva propuesta del PSG
Este punto de fricción entre las dos partes está enfriando un acuerdo que estaba prácticamente cerrado hace unos meses. Mbappé sigue presionando y el Real Madrid se sigue atemorizando. Además, tal como informa Le10sport, la última oferta que ha hecho el PSG ha gustado al entorno más próximo del futbolista.
La propuesta del PSG es un contrato para dos temporadas, aunque Mbappé tendría la libertad total para decidir su futuro al final de la próxima temporada, ya habiendo pasado el Mundial de Qatar. Además seria un contrato en el cual le cederían el 100% de los derechos de imagen. Recordemos que el PSG es el club controlado por la familia real de Qatar, por lo tanto, de esta manera quieren tener en las filas de su club a uno de los grandes reclamos de la próxima cita mundialista. Mbappé será el líder de la Francia vigente campeona del mundo.
Y aunque desde el Real Madrid aseguran que hay tranquilidad y plena confianza porque Mbappé vestirá de blanco la próxima temporada, dentro del club blanco también empiezan a aparecer las primeras señales de nerviosismo. El PSG no se quiere dar por vencido y pondrá todo lo que tenga sobre la mesa para intentar revertir la situación y que Mbappé estampe su próxima firma en París.