El Real Madrid hace bastantes meses que tiene la sensación que Kylian Mbappé acabará vistiendo de blanco la próxima temporada. Pero la falta de confirmación oficial está poniendo muy nervioso a Florentino Pérez y a la zona noble del Santiago Bernabéu. Y por este motivo le han mandado un ultimátum.

El ultimátum del Real Madrid

La verdad es que Mbappé, aunque en el pasado mercado de verano estuvo a punto de fichar por el Real Madrid y entonces tenía muy claro que su futuro pasaba por jugar de blanco en la capital española, a medida que han pasado los meses ha ido acumulando dudas. Y, según informa el dominical británico The Sunday Times, desde el club blanco están hartos de esperar y de recibir evasivas esperando decisión definitiva.

El hecho es que el Real Madrid ya ha trasladado a Mbappé y a su entorno que la oferta para convertirse en jugador merengue tiene fecha de caducidad. Y si Mbappé decide no apostar por el club blanco este verano, ya no habrá ninguna opción de aterrizar en el Santiago Bernabeú porque se fichará a otra estrella para liderar su proyecto a largo plazo.

Benzema Mbappe PSG Real Madrid EFE

Kylian Mbappé mirando a Karim Benzema en el partido de la Champions League contra el Real Madrid / EFE

El PSG quiere seducir a Mbappé

Un ultimátum del Real Madrid que quiere que sea efectivo para disipar las propuestas y seducciones que está haciendo el PSG para intentarlo convencer para que renueve. El club parisino le ofrece un contrato por dos temporadas, con un aumento del salario base y una prima de renovación que ascendería a los 25 millones de euros, y una importancia creciente de su figura, ya superando a Leo Messi y a Neymar Jr, que pasarían a un segundo término a nivel comercial.

De esta manera Florentino Pérez exige que las propuestas a la desesperada del presidente Nasser Al-Khelaïfi queden apartadas. El Real Madrid quiere certezas y no se puede permitir que haya más dudas en el futbolista francés. El club blanco quiere tener el fichaje cerrado en las próximas semanas y así saber hacia dónde irá su futuro deportivo y como club.

Kylian Mbappe riendo PSG EFE

Kylian Mbappé celebrando un gol con el PSG / EFE

Florentino Pérez no se puede permitir que el PSG juegue con él y que Mbappé se ría del Real Madrid. Por esto en los últimos días el club blanco también se empieza a mover para reconducir el posible fichaje de Erling Haaland. Si Mbappé deja plantado al Real Madrid, la opción secundaria que pasaría a ser principal es la del delantero noruego del Borussia Dortmund.

Y todavía sin saber exactamente qué pasará con la decisión de Mbappé, aunque desde la prensa de Madrid afirman que no hay nervios, desde los despachos del Santiago Bernabéu confían en que cuando acabe la eliminatoria de Champions entre el Real Madrid y el PSG, la operación se acabará de cerrar. La fecha a tener en cuenta es el 9 de marzo, el día en que se jugará la vuelta de la eliminatoria de los octavos de final.

 

Imagen principal: Kylian Mbappé con las manos en la cabeza durante un partido del PSG / EFE