El Real Madrid ni se despeina para librarse del Villarreal (2-0) y seguir metiendo presión al Barça en LaLiga EA Sports. El conjunto blanco ha resuelto cómodamente el examen contra el tercer clasificado de la tabla e iguala a puntos de manera momentánea al líder.
Al Real Madrid sigue costándole mundos generar ocasiones
Segundo y tercero de la Liga medían fuerzas este sábado bajo el techo del Santiago Bernabéu. El Real Madrid recibía a uno de los rivales más en forma en este arranque liguero, y es que el Villarreal viene firmando el mejor inicio de temporada a domicilio de su historia. 3 empates y 2 victorias lejos de La Cerámica y la tercera posición en la Liga eran motivos más que suficientes para confiar en la sorpresa en el feudo blanco, pero aunque visitaban a un Real Madrid en horas bajas a nivel de juego, Fede Valverde pondría por delante a los suyos ya en el minuto 14.
Los visitantes habían llegado en un par de ocasiones hasta el gol merengue, pero Valverde, en un disparo lejano que tocaría en el cuerpo de Álex Baena, acabaría superando a Diego Conde en una acción probablemente mejorable por parte del portero madrileño. Con 1-0 en el marcador, seguiría siendo el Villarreal quien llevaría la batuta del partido y de las ocasiones, y aunque Mbappé tendría una clara en el 37', esta vez sí, Diego Conde estaría providencial sacando el pie ante del recorte del galo.
El submarino toca fondo
Si bien las sensaciones al llegar al descanso serían que el conjunto 'groguet' podría dar la cara con un poco más de intensidad en la segunda mitad, lo que acabaría sucediendo es todo lo contrario. El partido ha entrado en un bucle de ritmo lento por parte de los dos equipos. El Real Madrid no tenía la necesidad de pisar el acelerador, y aunque cedía el balón a los visitantes, lo hacía en situaciones de poco riesgo.
Sea como sea, en el 73', Vinícius acabaría de dejar todo el pescado vendido. El brasileño no ha hecho nada en todo el partido, pero cuando ha recibido con un poco de espacio en la frontal, ha enganchado un pepinazo imposible para Diego Conde que ha entrado rozando el palo, prácticamente por la escuadra. El Villarreal, que poco rebelde se le veía con 1-0 en el marcador, ha acabado de bajar los brazos con el 2-0.
Ha entrado Ilias a revolucionar el partido y algún detalle de calidad dejaría, pero Marcelino, que había sacado del campo a Pépé y Baena cuando se trataban de los jugadores que mejor estaban interpretando el partido, se ha quedado con un submarino con pocas vías para emerger que, finalmente, ha acabado tocando fondo con el Real Madrid sin despeinarse. Sin embargo, cuando ya estaba todo resuelto y se consumían los últimos minutos del tiempo añadido, una acción entre Dani Carvajal y Yeremy Pino acabaría con el lateral español gritando y retorciéndose de dolor por un movimiento antinatural de su rodilla derecha. Con el Bernabéu mudo, Carvajal tuvo que retirarse del terreno de juego en camilla. Y mientras el Real Madrid espera con el susto en el cuerpo el diagnóstico de la lesión de su defensa, el cuadro merengue iguala los 21 puntos que el Barça tiene a la Liga a la espera de que los culés resuelvan su enfrentamiento este domingo contra el Alavés.