La cruzada del Real Madrid contra el arbitraje todavía no ha acabado. Ni siquiera la importante victoria alcanzada en el campo del Manchester City (2-3) el pasado martes ha calmado la ira del club blanco, que se considera claramente perjudicado por el arbitraje español. Aunque las estadísticas arbitrales dicen el contrario, la entidad madrileña hace semanas que denuncia una serie de decisiones que consideran que "han alcanzado un nivel de manipulación y adulteración de la competición que ya no puede ser ignorado".

Estas quejas se elevaron a través de un comunicado oficial que levantó mucha polémica. Diversos clubs de Primera División se posicionaron en contra, mientras que LaLiga decidió denunciar directamente al Real Madrid. La gota que hizo tirar el vaso para la entidad presidida por Florentino Pérez fue la expulsión no pitada a Carlos Romeros en el duelo contra el Espanyol, que el equipo de Carlo Ancelotti acabó perdiendo precisamente por un solitario gol del lateral blanquiazul. Desde aquel episodio ya han pasado varias semanas, pero ahora el club merengue añadirá más leña al fuego presentando en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un plano placer mejorar el sistema arbitral.

Los detalles del plan que presentará el Real Madrid para cambiar el sistema arbitral

Según ha adelantado la Cadena Ser, el Real Madrid tiene la intención de presentar a la RFEF un plan para mejorar el sistema arbitral. Esta fuente explica que el conjunto blanco hace tiempo que estudia todos los modelos de arbitraje de las cinco grandes ligas europeas y la próxima semana expondrá una serie de cambios que estarán basados en la transparencia y, sobre todo, en todo aquello que se dice en la sala VOR. Ahora faltará ver cuál es la reacción de la Federación, si aceptar estas sugerencias o ignorarlas. Lo que claro está es que la guerra del Real Madrid contra el arbitraje no ha cesado.

Mbappé Romero Espanyol Madrid EFE
La polémica entrada de Carlos Romero sobre Mbappé durante el pasado Español - Real Madrid / Foto: EFE

Todo esto sale a la luz el mismo día en que se ha sabido que el Real Madrid podrá escuchar los audios del VAR de la polémica acción de Carlos Romero, mencionada anteriormente. El Comité Técnico de los Árbitros (CTA) recibirá el próximo lunes a una delegación del club blanco, con la finalidad de mostrar todas las conversaciones entre el colegiado de campo, Muñiz Ruíz, y el de la sala VOR, Igelesias Villanueva, en el momento de no expulsar al jugador del Espanyol.