En el Real Madrid hay dudas porque algunos jugadores no tienen asegurado un sitio en la plantilla la próxima temporada. Son diversos los futbolistas que están a la espera de resolver su futuro. Y no depende de si acaban contrato o todavía tienen unos años más firmados. El caso de Marco Asensio es uno de los que más preocupa.

Dudas en el futuro de Asensio

Pasan los partidos y las semanas y cada vez se está viendo más claro que la renovación o la salida de Asensio se puede convertir en un problema. Será otro de los culebrones del verano en la casa blanca. Y podría ser que las complicaciones con el extremo mallorquín se acaben convirtiendo en más preocupantes que posibles fichajes como los de Kylian Mbappé o Erling Haaland.

Marco Asensio celebrando un gol contra Osasuna / EFE

Pero esta sensación de descontrol dentro del Real Madrid con algunos casos de futbolistas insatisfechos, hace que el alboroto vaya creciendo a medida que se acerca el final de temporada. Asensio, sin embargo, cada vez tiene más claro que apunta a marcharse cuando acabe el presente curso futbolístico.

Ahora bien, lo que pide Asensio en un apartado económico para renovar o a los clubs que se interesan en él, es desorbitado. El futbolista mallorquín quiere cobrar más dinero y parece que nadie podrá pagarle lo que pide.

Marco Asensio después de fallar una ocasión / EFE

Las altas pretensiones económicas de Asensio

Según apuntan desde Madrid, Asensio pide 8 millones de euros netos, cosa que no encaja en el Real Madrid ni en el Milan, el otro gran interesado en su compra. El mallorquín, que acaba contrato al final de la próxima temporada, quiere conseguir mucho más dinero y parece que no se dará por vencido.

Pero si las negociaciones para renovar están con dos posturas muy alejadas, lo que también está muy lejos es su fichaje por el club italiano. Desde el Milan creen que las pretensiones de Asensio son mucho más altas de lo que pueden pagarle y de lo que creen que tiene que cobrar. De momento, la primera propuesta sería en torno a los 5 millones por temporada. Y desde el club blanco no se acaban de creer que pida lo que pide a los clubs que lo pretenden.

Marco Asensio señalando durante un partido del Real Madrid / EFE

Por lo tanto, complicaciones en el futuro de Asensio. Aunque apunta a marcharse del Real Madrid, todo puede pasar. Renovación parada y marcha parada. En las próximas semanas está previsto que se acelere en la toma de decisión final del jugador blanco, pero esta decisión está muy abierta. Ni el mismo Asensio sabe qué quiere hacer. El Milan es una de las mejores opciones, pero hay otras que también están sobre la mesa.

 

Imagen principal: Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE