El Real Madrid no duda contra el Leganés (0-3) y castiga las concesiones del Barça. Los goles de Kylian Mbappé, Fede Valverde y Jude Bellingham ponen al conjunto blanco a cuatro puntos del líder, que además ha jugado un partido más. En caso de victoria merengue cuando dispute el partido que le queda, se situaría a uno solo uno.

La insistencia del Real Madrid decanta la balanza con la firma de Mbappé

Contexto ideal en el que llegaba el Real Madrid a Butarque. El conjunto blanco, este domingo vestido de naranja, medía fuerzas contra el decimocuarto de la clasificación, sabiendo que tenía una oportunidad de oro para recortarle puntos al líder. El Barça se dejó empatar este sábado en Balaídos (2-2) y, con un partido menos, al Real Madrid se le presentaba la oportunidad de ponerse a 4 puntos.

Hugo Álvarez, celebrando el gol del empate del Celta-Barça / Foto: EFE

No tendría precisamente muchas oportunidades claras durante el primer tiempo, salvo una gran acción individual de Arda Güler que negaba Dmitrovic en el 24'. Sea como sea, los de Carlo Ancelotti han insistido e insistido, sobre todo por medio de un Vinícius que ha reclamado hasta 3 penales|penaltis. Con todo, todo sea dicho, uno de ellos parecía una acción punible por parte de Adrià Altimira.

El lateral catalán del Leganés ha estado de suerte porque Alberola Rojas no ha señalado la pena máxima, pero el ex de Villarreal y Nàstic de Tarragona no se ha salvado de salir en la foto del gol en el 43'. Una conducción prohibida del defensa local ha acabado propiciando la recuperación de Vinícius y el posterior servicio del brasileño para un Kylian Mbappé que, a placer, ha puesto el 0-1 en el marcador.

Mbappé i Vinícius, celebrando el primer gol del Leganés-Reial Madrid / Foto: @RealMadrid

Fede Valverde deja todo el pescado vendido y Bellingham pone la guinda

El error de Altimira era imposible que no le pesara a nivel individual, pero es que, desgraciadamente para el Leganés, este tanto ha llegado en forma de golpe psicológico al borde del descanso. Con respecto al Real Madrid, ya en la reanudación, se ha limitado a seguir buscando el gol cuando ha tenido el balón en su poder y a encerrarse en bloque bajo cuando han sido los locales quienes han tratado de proponer.

Pocas ideas surgían de los futbolistas merengues para encontrar el gol de la sentencia, pero, en este contexto, ha sido el balón parado quien ha dejado todo el pescado vendido. Concretamente, ha sido Fede Valverde quien ha rubricado la sentencia del partido tras un pepinazo en un libre indirecto.

Fede Valverde, celebrando su gol contra el Leganés / Foto: EFE

Con dos goles de renta, el conjunto blanco ha bajado las pulsaciones, mientras que el Leganés prácticamente ha bajado los brazos, viéndose superado cada vez que el Real Madrid aumentaba el ritmo. Solo la mala puntería de Mbappé y las buenas intervenciones de Dmitrovic han evitado males mayores, pero Jude Bellingham ha conseguido ponerle la guinda al pastel en el 85'.

El Real Madrid, a cuatro puntos del Barça y con un partido menos

De esta forma, un Real Madrid no precisamente brillante, pero muy eficaz, ha recortado hasta cuatro puntos la renta del líder. Además, los de Carlo Ancelotti han jugado un partido menos, por lo que tendrán una nueva oportunidad de recortar esta ventaja del Barça.