El Real Madrid puede volver a convertirse en el verdugo del Bayern de Múnich, y llevarse a una de sus grandes estrellas. Ya lo hizo en el pasado con Toni Kroos, por el que solamente pagaron 25 millones de euros, un ‘robo’ del que aún se acuerdan los vigentes campeones de la Bundesliga. Y el verano pasado hicieron lo mismo con David Alaba, pero sin tener que pagar nada a cambio, una operación que ha dado magníficos resultados desde el primer día.
Florentino Pérez tiene varios objetivos en la plantilla de Julian Nagelsmann, entre los que se puede mencionar a Corentin Tolisso, Marc Roca, o por supuesto, Robert Lewandowski. Lo que no se esperaba era recibir la llamada de Serge Gnabry, uno de los líderes del conjunto bávaro, y que se plantea muy seriamente un cambio de aires. Porque no se siente lo suficientemente valorado, y ha sido uno de los grandes perjudicados por la marcha de Hans-Dieter Flick del banquillo.
Obviamente, ha seguido siendo titular indiscutible, pero no ha tenido tanto protagonismo. Y también se siente maltratado por la directiva, debido a que han dado prioridad a la renovación de otros contratos, y a él le han dejado para el final. A todo esto, no hay que olvidar que su documento de trabajo solo se extiende hasta 2023, de manera que, en caso de no llegar a un acuerdo, este verano sería el último en el que podrían conseguir algo de dinero con su venta.
En estos momentos, está más fuera que dentro del Allianz Arena, pues el internacional alemán cree que el ex entrenador del Hoffenheim y del RB Leipzig prefiere a Leroy Sané y a Kingsley Coman antes que a él. Eso le lleva a estudiar su marcha, y entre sus destinos predilectos se encuentra el Santiago Bernabéu, donde no ha dudado en ofrecerse. No cabe duda de que sería un refuerzo realmente interesante, y es una opción que Carlo Ancelotti ve con buenos ojos.
Además, no sería nada caro, pues tendría un precio aproximado de 35 millones de euros. El problema será hacerle espacio en el once inicial, pues las bandas están reservadas para Vinicius Junior y para Kylian Mbappé.
El Liverpool, el otro gran pretendiente de Gnabry
En caso de que finalmente no acabe aterrizando en el Madrid, y tampoco renueve con el Bayern, el gran favorito para hacerse con Gnabry sería el Liverpool. A Jürgen Klopp le gusta mucho, y podría ser el sustituto de Mohamed Salah, cuya renovación parece encontrarse en punto muerto.
El extremo de 26 años podría regresar a la Premier League, donde ya pasó sin mucho éxito, defendiendo los colores del Arsenal y del West Bromwich Albion.