Después de empatar contra el Girona (1-1) y de perder ante el Rayo Vallecano (3-2), el Real Madrid se ha reencontrado con la victoria este jueves al superar al Cádiz en el Santiago Bernabéu por 2-1. A pesar de que los blancos han sido superiores en prácticamente todo el enfrentamiento, al final ha tenido que sufrir, después de que Lucas Pérez recortara distancias tras un error de Courtois. El Madrid, sin embargo, ha aguantado la ofensiva final del Cádiz y se va al parón del Mundial a dos puntos del Barça.

Aprovechando que era el último partido antes del Mundial de Qatar, Ancelotti ha alineado un once prácticamente de gala, con Lucas Vázquez y Mendy en los laterales, Militao y Alaba en el eje defensivo, Tchouaméni, Modric y Kroos en el centro del campo y Fede Valverde, Vinícius y Rodrygo en la línea ofensiva. Aún y así, ha sufrido más de lo esperado.

Militao, celebrando el 1-0 en el Real Madrid-Cádiz / Foto EFE

Militao rompe el aburrimiento

El Real Madrid ha empezado mandando en el partido, haciéndose con el balón ante un Cádiz muy defensivo que no quería encajar un gol rápido. En el minuto 4 lo ha intentado Rodrygo, con un disparo centrado, y luego ha sido el turno de Tchouaméni, que ha disparado desviado. El ritmo del juego, sin embargo, era un lento, lo que complicaba poder abrir la defensa rival. La primera gran ocasión, además, ha sido para el Cádiz, en un disparo lejano de Espino que se ha estrellado en el larguero (11'). A partir de este momento, las ocasiones han empezado a escasear, con varios rifirrafes entre los jugadores de ambos equipos, con Vinícius como gran protagonista.

Finalmente, poco antes del descanso y cuando parecía que el 0-0 sería difícilmente inamovible, ha llegado el 1-0, en un centro desde la banda izquierda de Kroos que Militao, absolutamente solo, ha rematado al fondo de la portería. A simple vista daba la impresión de que era fuera de juego claro, pero en la repetición se ha comprobado como un defensa del Cádiz se había quedado, habilitando al central brasileño (39').

Vinícius ha vuelto a enfrentarse a varios jugadores rivales / Foto: EFE

De la goleada a la emoción

El gol ha tranquilizado al Real Madrid, que en la segunda parte ha salido con una marcha más, en busca de la sentencia. Aún y así, como en la primera mitad, el primero en generar peligro ha sido el Cádiz, en un disparo de Rubén Sobrino que ha parado Courtois (53'). La ocasión ha sido un espejismo, pues el dominador ha seguido siendo el Real Madrid, que poco a poco ha ido cocinando el segundo gol. Lo ha intentado Valverde, en un contraataque en el que Iza ha podido desviar el balón a córner, y después Rodrygo, con un disparo desviado. Finalmente, el 2-0 ha llegado en otra acción aislada, un balón muerto en la frontal del área que Toni Kroos ha aprovechado para marcar con un gran disparo seco (70').

El segundo gol ha dejado muy tocado al Cádiz, que se ha ido hacia arriba en busca del 2-1, pero sin demasiado orden. Esta situación ha dejado muchos espacios atrás, lo que ha aprovechado Vinícius para hacer daño. En el minuto 76, el brasileño ha estado a punto de marcar, y acto seguido, en otra acción de Vinícius, Modric ha fallado cuando tenía la portería vacía. Y cuando mejor estaba el Real Madrid ha llegado el 2-1, en un disparo de Bongonda que Courtois no ha podido atrapar. El rebote ha caído a pies de Lucas Pérez, que ha recortado distancias (82'). En los últimos minutos, el Cádiz lo ha intentado y en el descuento ha tenido el empate, pero Espino ha rematado fuera cuando lo tenía todo de cara para marcar.