Parece una broma de mal gusto, pero no lo es, mi mucho menos. Parece que en el Real Madrid están tan acostumbrados al "los árbitros son humanos, dan y quitan" para justificar las decisiones favorables que reciben que aún siguen dándole vueltas al penalti bien señalado por Martínez Munuera en el Madrid-Sevilla de hace 2 jornadas.

Tal y como se demostró, el penalti de Militao era muy claro, con el reglamento en la mano, pero el mensaje es claro y directo, y ha cuajado en el imaginario colectivo.

Los jugadores del Real Madrid, protestando al árbitro / EFE

El Madrid olvida las jugadas en las que ha sido beneficiado

En el club parecen que han olvidado, sin necesidad de rebobinar más en la hemeroteca, cómo fue el tramo final de la Liga pasada, en la que el carrusel de decisiones arbitrales favorables llegó a sonrojar a todo el fútbol español.

También han olvidado el escandaloso penalti pitado por el propio Martínez Munuera, de Lenglet a Ramos, en el Clásico del Camp Nou, el penalti no señalado a favor del Valladolid, de Casemiro, con 0-0 en el marcador y la segunda parte muy avanzada, o el flagrante gesto con el brazo con el que Sergio Ramos evitó un buen centro en el partido de Eibar.

Kroos: "la decisión influyó gravemente en la pelea por LaLiga"

"No suele ocurrir a menudo, pero fue uno de esos días en los que para nada estuve de acuerdo con el árbitro. Cuando tienes la sensación de que estás siendo desfavorecido de esta manera, solo puedo decir lo siguiente: no puede ser", ha afirmado Toni Kroos, peso pesado en el vestuario del Real Madrid, en el podcast semanal Einfach mal luppen que comparte con su hermano Felix.

Kroos y Zidane, en un partido del Real Madrid / Europa Press

"Ver la repetición y revocar su decisión, ya que no había señalado mano a priori, supuso influir gravemente en la pelea por la LaLiga. Si al final no es suficiente, también será, desde mi punto de vista, por culpa de esta situación. Lo tengo claro. No es que deje un sabor amargo, me enfada bastante", ha añadido el centrocampista alemán. 

Kroos, además, ha justificado la actitud de Zidane, que pasó de no querer hablar de los árbitros a ir a pedir explicaciones a Martínez Munuera tras el pitido final del partido. "Zizou no suele mojarse con decisiones arbitrales, pero, que acudiera al árbitro nada más terminar el partido, también fue prueba de que sentía que le había tomado el pelo. Y yo, también. Se lo dimos a entender de manera bastante clara. Intentó justificarse, pero, en mi opinión, se trata de un desacierto en toda regla".

 

Imagen principal: Toni Kroos cree que si el Madrid no gana la Liga será por culpa del arbitraje del partido contra el Sevilla / Europa Press