El culebrón por Kylian Mbappé ha deteriorado las relaciones entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain. Desde la primera tentativa del conjunto blanco en seducir a la estrella francesa - aquella famosa situación en la que el galo tenía un pacto verbal con Florentino Pérez y acabó por traicionarlo para cerrar la renovación con Nasser Al-Khelaïfi - ambas entidades se han convertido en enemigas acérrimas. Cruces de declaraciones, fichajes frustrados por parte del equipo y un sinfín de jugarretas que hacen difícil el entendimiento entre ambos clubs.

De hecho, la historia por la estrella gala sigue viva, lo cual sigue incendiando a los parisinos. El rencor entre PSG y Real Madrid es evidente y, de momento, el presidente qatarí se ha vengado de los merengues, con la llegada a coste cero de Marco Asensio, que decidió no renovar por los capitalinos. Por el momento, Florentino, sigue agazapado a la espera de un Mbappé que no ha renovado con los parisinos, y que podría llegar 'gratis' al Santiago Bernabéu en 2024, dejando a Al-Khelaïfi con un palmo de narices.

Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé sonriendo durante un entrenamiento con el PSG / Foto: Europa Press

Mendy, en la cuerda floja

Mientras tanto, Florentino no le va a poner nada fácil a Al-Khelaïfi la llegada de un futbolista del Real Madrid que interesa al PSG. Se trata de un Ferland Mendy, a quien desde Valdebebas se está observando con lupa. El francés es un viejo anhelo del PSG, pero siempre ha sido uno de los intocables de Carlo Ancelotti.

No obstante, su rendimiento ha caído en picado durante la última temporada. Todo ello, sumado a los problemas físicos que arrastra el de Meulan-en-Yvelines, han hecho que su situación en el Santiago Bernabéu dé un vuelco. Y más con la llegada de un Fran García que ha llegado para ser titular.

Fran García defendiendo a Niko Williams durante un partido con el Real Madrid / Foto: EFE

Mendy todavía no ha debutado en LaLiga EA Sports, debido a una lesión que se produjo durante el Clásico de pretemporada, donde tampoco dejó buenas sensaciones. El lateral izquierdo ya ultima su regreso, y ha entrenado parcialmente con el resto del grupo, y todo apunta a que podría estar disponible para el partido ante la Real Sociedad.

Mendy tiene dos precios

Sin embargo, el francés entra en sus dos últimos años de contrato - momento en que el Real Madrid empieza a negociar las renovaciones - con su futuro en el aire. Florentino no tiene clara la continuidad del ex del Lyon, que ha decepcionado en la última temporada disputada, con muchas carencias ofensivas.

Ferland Mendy protege el balón / Foto: Europa Press - Irina R. Hipolito

De hecho, el futbolista ha estado en la rampa de salida todo el verano y si su situación no da un giro inesperado, será uno de los transferibles. La principal idea del presidente madridista es deshacerse del francés para dejar espacio a la llegada de Alphonso Davies en 2024.

A pesar de ser uno de los señalados, Florentino no facilitaría la salida de Mendy rumbo al PSG. El resto de clubes sabe que deberá pagar unos 40 millones de euros para sacar al lateral izquierdo del conjunto capitalino, sin embargo, el enfado con Al-Khelaïfi supone que si lo quiere deberá pagar los 250 'kilos' de su cláusula.