El Real Madrid era colocado como uno de los grandes admiradores de Nico Williams. Las destacadas actuaciones que viene realizando el joven atacante desde que irrumpió en el primer equipo del Athletic Club de Bilbao no han pasado desapercibidas, y desde que llegó Ernesto Valverde al banquillo, ha sido la principal figura del combinado vasco. Ahora mismo, es considerado como uno de los mejores extremos del planeta, y sigue siendo muy joven.
Tiene tan solo 21 años, pero ya es un ídolo en San Mamés, y uno de los culpables de la fantástica campaña que están realizando, peleando por clasificarse a una nueva final de la Copa del Rey, y por clasificarse a la Champions League por primera vez en una década. Cinco goles y 10 asistencias acumula entre todas las competiciones el internacional español, unas cifras increíbles, y más, si consideramos que se ha perdido muchos partidos por culpa de algunos problemas físicos.
Finalizaba contrato el 30 de junio, y esto provocó que fuera vinculado a una enorme cantidad de conjuntos top. Pero acabó renovando hace pocas semanas, si bien se aseguró de incluir una cláusula de rescisión muy asumible, de 50 millones de euros. Pero Florentino Pérez en ningún momento se ha planteado pagarla, ya que está muy satisfecho con los delanteros que hay en el Santiago Bernabéu. Además, en verano llegarán Endrick y posiblemente Kylian Mbappé.
Por lo tanto, el Madrid no entrará en la subasta por el hermano menor de Iñaki Williams. En cambio, el Arsenal y el Chelsea sí que están dispuestos a intentar todo lo que sea necesario para convencer al hispano-ghanés de que abandone La Liga EA Sports, y se traslade a la Premier League. Le ofrecerán un salario muy suculento, y le garantizarán un papel clave en los esquemas de Mikel Arteta y de Mauricio Pochettino, respectivamente.
Nico será protagonista en verano, y está destinado a recibir múltiples ofertas para intentar que deje el Athletic, al cual llegó con solamente 11 años, procedente de la cantera de CA Osasuna.
Williams se puede revalorizar más en la Eurocopa
Valverde cruza los dedos para que Williams se quede en Bilbao, pero sabe que no será sencillo. Además, se puede revalorizar todavía más en la Eurocopa, donde tiene una plaza asegurada en la convocatoria de Luis de la Fuente.
Y no solo eso, sino que se espera que sea titular con la selección española.