El Real Madrid no pasa del empate ante el Rayo Vallecano (0-0) y deja líder en solitario el Girona. A pesar de una primera mitad bastante favorable al conjunto merengue, la resistencia 'rayista' se ha impuesto para mantener el empate inicial y forzar el reparto de puntos.
Dimitrievski salva al Rayo en una primera parte descafeinada del Real Madrid
Que Stole Dimitrievski haya sido el hombre del partido en la primera mitad no es precisamente buena noticia para el Rayo, pero el macedonio ha sido capaz de mantener a 0 su portería en una primera parte descafeinada por parte del Real Madrid. Pocas ocasiones manifiestas de gol, salvo una de Fede Valverde en el 6' después de una pérdida de balón comprometida de Unai López que se encontraría con una mano salvadora de Dimitrievski.
Por parte del combinado vallecano, también pocas noticias de cara a la portería de Kepa Arrizabalaga. Sería Álvaro García en el 14', después también de una pérdida sensible de Luka Modric, quien se plantaría solo en el flanco izquierdo del área blanca, enviando su disparo cruzado muy desviado. Francisco buscaba precisamente sorprender al contragolpe con la velocidad de sus dos extremos, pero Álvaro, en una de aquellas que tanto le gustan, no ha sido capaz de dirigir a puerta un golpeo que normalmente domina a la perfección.
Con respecto al Real Madrid, la ha tenido Joselu a la media hora de partido y avisaba Bellingham pocos minutos más tarde, pero el gallego se tropezaba de nuevo con Dimitrievski y el inglés enviaba su disparo desde dentro del área por encima del travesaño 'rayista'. El ex del Dortmund no ha tenido la primera parte soñada, pero la afición del Real Madrid puede celebrar no haber perdido a su estrella en el 10' de partido después de meter el susto en el cuerpo a todo el Santiago Bernabéu con lo que parecía una lesión de hombro.
El empate deja al Girona como líder en solitario
Se llegaría al ecuador con el empate a 0 inicial y así seguiría hasta los primeros cambios del partido. Carlo Ancelotti buscaría domar todavía más al Rayo Vallecano con la entrada de Toni Kroos por Fran García, reubicando en el lateral a Camavinga. También entraría Rodrygo, que en el 70', sustituiría al hoy titular Luka Modric.
Con las piernas frescas, el Real Madrid tendría una ligera mejora, pero el Rayo, moviendo ficha en la medular después del grano sacrificio físico de Pathé Ciss y de Unai López, seguiría mostrándose sólido en su repliegue. En este contexto, el conjunto blanco empezaría a abusar de la alternativa Vinicius, pero las buenas ayudas defensivas de Isi y la buena labor de Andrei Rațiu en su debut en la Liga harían del carril derecho del Rayo un fuerte prácticamente inexpugnable.
De esta manera, se llegaría hasta el 98' de partido. El Real Madrid intentándolo a través de todos los medios y el Rayo, resistiendo y sobreviviendo para llevarse del Santiago Bernabéu 2 puntos para el sur de Madrid. Así pues, el Girona se queda como líder en solitario y, precisamente, se tendrá que enfrentar al Rayo en la próxima jornada.