El Real Madrid no ha fallado contra un Girona muy tierno en ataque y mantiene el pulso con el Barça y el Atlético de Madrid, que el sábado intentaron meterle presión ganando sus partidos. Los blancos, sin hacer un gran partido, han sido superiores al Girona, al que han superado con una genialidad de Modric y un gol de Vinícius, ya al final, después de una gran combinación con Mbappé.
Modric desatasca el partido con un golazo
El Girona ha saltado al césped del Santiago Bernabéu con la clara intención de evitar pérdidas en la salida, el escenario en el que el Real Madrid se encuentra más cómodo. Es por ello que los de Míchel han abusado de los balones en largo, a la banda de Tsygankov. En el minuto 5, Arnau ha puesto a prueba a Courtois, una ocasión envenenada, ya que el Real Madrid ha salido al contraataque, al espacio, lo que ha permitido que Mbappé rozara el 1-0, con un disparo que ha desviado Gazzaniga. El ida y vuelta, sin embargo, ha durado poco, ya que el Real Madrid no ha tardado en hacerse con el control, contra un Girona muy retrasado y sin demasiada capacidad de salida. En el minuto 15, Vinícius ha rematado fuera un centro de Mbappé y en el 27' ha sido el turno de Brahim, que después de una gran acción individual ha enviado un obús que Gazzaniga ha desviado.

La segunda ocasión del Girona ha llegado en el minuto 30. Van de Beek se ha quedado en buena posición después de una buena dejada de Danjuma, pero el disparo del neerlandés lo ha desviado Courtois. Y en el contraataque, de nuevo, ha podido marcar el Real Madrid, pero Krejci, providencial, ha evitado el remate de Mbappé. Y cuando el descanso ya estaba cerca, con el Madrid atascado, ha llegado el 1-0, en una genialidad. Modric controla un balón llovido con el pecho y se inventa una volea teledirigida imparable, un golazo para abrir la lata.

El Girona no aprovecha su dominio y Vinícius sentencia
En la segunda parte, el Real Madrid ha salido a por la sentencia. En el minuto 52, Lucas Vázquez lo ha intentado con un disparo que salido fuera, por poco. Y después ha sido el turno de Vinícius, que ha enviado un misil teledirigido al larguero (58'). A partir de este momento, sin embargo, el escenario ha dado un giro. El Girona se ha hecho con el control, con un Madrid con las líneas más retrasadas, en busca de una recuperación para salir al espacio. En una de ellas, Vinícius ha estado cerca del 2-0, pero su disparo ha salido por encima del larguero.
A medida que han ido pasando los minutos, el dominio del Girona ha ido a más, aunque los de Míchel han sido incapaces de terminar las jugadas, de generar peligro real. El Madrid, en cambio, olía sangre en cada salida al espacio. Mbappé ha estado cerca de marcar en el minuto 80, y en el 83', después de una pérdida de Asprilla, ha llegado el 2-0, en una buena combinación entre Mbappé y Vinícius que el brasileño ha terminado con un remate sutil con la punta de la bota. El gol ha sido la sentencia y el Real Madrid ha podido marcar más goles, en ocasiones de Rodrygo y de Mbappé, pero el resultado ya no se ha movido más.