El Real Madrid tiene decidido moverse en este próximo mercado de fichajes de invierno en busca de un central para encarar el tramo final de temporada. La lesión de larga duración que sufrió David Alaba, que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego hasta final de temporada, ha cambiado por completo la planificación deportiva de la secretaría técnica blanca, que tiene claro que una nómina de defensores centrales formada por Nacho Fernández y Antonio Rüdiger es insuficiente para competir por todos los títulos de una temporada.
Raphael Varane, un posible regreso al Real Madrid
En este sentido, los nombres que han sonado para reforzar el eje de la zaga del equipo de Carlo Ancelotti han sido muchos, desde opciones de la 'casa' como Rafa Marín o apuestas de futuro como podría ser Gonçalo Inácio; sin embargo, el jugador que parecía encajar mejor en este perfil de fichaje era el de Raphael Varane, que no está viviendo un gran presente en el Manchester United, donde Harry Maguire y Jonny Evans le han quitado protagonismo.
El regreso de Varane (30 años), podía ser una oportunidad muy buena para el Real Madrid, que hubiera incorporado a un central con experiencia en grandes escenarios, que conoce el club a la perfección y que vendría para luchar por un sitio de titular con Nacho Fernández, ya que Antonio Rüdiger, el defensa más en forma del conjunto blanco desde el principio de temporada, es indiscutible dentro de los planes de Carlo Ancelotti, tanto por lo que aporta con balón como, sobre todo, por la intensidad con la que vive los partidos.
... que podría acabar fichando por el Bayern de Múnich
Pero a pesar de todo esto, las últimas informaciones indican que el Real Madrid ha descartado a Raphael Varane. La secretaría técnica blanca va a seguir estudiando el mercado antes de tomar una decisión definitiva. Y esto podría aprovecharlo el Bayern de Múnich, que se encuentra en una situación parecida a la del Madrid en lo que respecta a centrales. El equipo de Thomas Tuchel solo cuenta con De Ligt, Upamecano y Kim Min-Jae, que se perderá varias semanas debido a la Copa Asia, que se celebrará durante los meses de enero y febrero.
Según ha informado el diario SPORT, el Bayern de Múnich va a hacer una oferta de unos 20 millones de euros por Raphael Varane, una cifra que podría convencer al Manchester United. Además, el jugador no vería con malos ojos trasferirse a un equipo en el que poder luchar por tener más minutos y, sobre todo, pelear por ganar la Bundesliga y seguir vivo en la Champions League. Un movimiento que puede satisfacer a las tres partes y que obligaría al Real Madrid a pensar en otros fichajes para el eje de la zaga.