El Real Madrid ha goleado al Levante (6-0) con una primera mitad devastadora que ha bastado para certificar el descenso de los valencianos a la segunda división. Los granotas, que han hecho el pasillo al campeón que no recibió en el derbi madrileño, han prolongado ese pasillo a toda la primera mitad y no han podido contener a un Madrid sin presión, que se ha dejado ir y que habría podido marcar muchos más goles.

El Madrid no da opción al Levante

Si nos guiamos por la lógica, un partido entre el líder de un campeonato y el colista de la misma competición debería ser un paseo triunfal para el primero, y más todavía si tenemos en cuenta que el encuentro se disputa en su estadio. 

Ferland Mendy ha marcado el primero del Real Madrid / EFE

Pero si en algún contexto podía esperarse que no se cumpliera esa lógica era en el duelo entre un Madrid ya campeón y únicamente pensando en la final de la Champions contra un Levante que necesitaba puntuar para evitar el descenso, con la tensión, competitiva y emocional, que eso conlleva.

Pero a veces todo es más fácil que eso. Y por mucho que los valencianos se jugaban poco menos que la vida, futbolísticamente la diferencia con los blancos es abismal, y así se ha demostrado en todos y cada uno de los minutos jugados.

Festival goleador

Ferland Mendy, en el minuto 13, ha roto todo intento de resistencia levantinista con el primero, que ha destapado el tarro de las esencias merengue. Las ocasiones y los goles iban llegando contra un equipo, el granota, resignado.

Benzema ha igualado a Raúl como el segundo máximo goleador de la historia del Madrid / Press

Benzema, en el 19, aumentaba su enorme derroche de goles con el segundo del encuentro, con una diana que encumbra al francés al segundo puesto de los máximos goleadores de la historia del Real Madrid, empatando con Raúl y solo por detrás de Cristiano Ronaldo. Todo ello, antes que Rodrygo y Vinícius enviaran el partido al descanso con un 4-0 que, por raro que suene, fue incluso corto para los 12 remates a puerta de los de Ancelotti en los primeros 45 minutos.

Al salir de vestuarios, más de lo mismo. Con el Levante rendido y esperando al pitido final que certificara su descenso y con un Madrid que llegaba a dominios de Dani Cárdenas con una facilidad pasmosa, en el centro del campo podría haber jugado el que esté leyendo estas líneas o incluso el que las escribió, un servidor, que poco se habría notado.

Vinícius culmina la manita

Los dos equipos pasaban de la defensa a la delantera de forma rapidísima y el césped de la zona medular del Bernabéu casi no sufrió ningún desgaste. Pero lo que no llegaban eran los goles, pero ya se encargó Benzema de ponerle remedio.

Benzema celebra con Vinícius uno de los tres goles del brasileño / EFE

No para marcar, sino para bailar con el balón ante el portero y, cuando encontró el hueco, para regalarle el gol a Vinícius que hacía subir el quinto al marcador. Pero el brasileño quería más, y aprovechó un balón al espacio para marcar el 6-0, que puso la guinda. Con el partido acabado, el Madrid celebró una victoria más, pero a su lado, el Levante lloró el descenso a Segunda División, una categoría que no pisaba desde la temporada 2016/17.

 

Imagen principal: varios jugadores del Real Madrid celebran uno de los goles / EFE