Alexia Putellas es un problema en el Barça, que puede ver como su líder acaba haciendo las maletas a final de temporada. En ese momento, su contrato expira, y de momento las conversaciones para renovar no avanzan por buen camino, y se encuentran totalmente estancadas. Y como es costumbre en estos casos, el motivo es puramente económico, ya que la centrocampista exige cobrar prácticamente el doble de lo que percibe en estos momentos.
Tiene un salario anual de 300.000 euros, y espera pasar a ganar 500.000 por campaña, una cifra récord, y que la colocaría como la mejor pagada en el conjunto azulgrana, y de toda La Liga F. Pero Joan Laporta se niega a aceptar las pretensiones de la futbolista de 30 años de edad, y han comenzado a planear un futuro sin ella. Porque durante el tiempo que estuvo lesionada de gravedad, rompiéndose el ligamento cruzado anterior de la rodilla, quedó demostrado que no es imprescindible.
Pese a que evidentemente es una pieza clave en los esquemas del entrenador, Jonathan Giráldez, siguieron arrasando en todas las competiciones, y de hecho conquistaron todos los títulos posibles. Así que, aunque ella no esté, siguen teniendo una superioridad brutal respecto al resto de equipos nacionales y extranjeros. Y tampoco ha gustado en absoluto la última polémica que ha protagonizado la ganadora de los Balones de Oro en el año 2021 y 2022.
Y es que ha sido convocada para ir con ‘La Roja’ en los próximos compromisos internacionales, aunque todavía no ha recibido el alta médica. El Barça cree que es un acto de rebeldía que Putellas ha pactado con la seleccionadora española, Montse Tomé, y como una medida de presión. El divorcio entre todas las partes parece total, y aquí ha aparecido el Real Madrid para tratar de asestar un golpe letal al eterno rival, y hacerse con los servicios de Alexia.
Florentino Pérez está muy atento a cualquier novedad, y pretende aprovechar esta oportunidad para debilitar al equipo culé, y reforzar el equipo con una jugadora con la jerarquía, la experiencia y el nivel que tiene la ex del RCD Espanyol y de la UD Levante.
El Madrid puede repetir con Alexia la operación Marta Corredera
Putellas no sería la primera estrella que abandona el Barça para trasladarse a la capital de España, y firmar por el Madrid. Porque previamente también lo hizo Marta Corredera, que es considerada como una leyenda de la sección femenina, y acabó retirándose después de tres años vistiendo de blanco.
Aunque no se fue de un equipo a otro directamente, sino que también pasó por el Arsenal o el Atlético de Madrid previamente.