Luka Modric no es eterno. Por mucho que pueda parecerlo, la realidad es que también tiene fecha de caducidad, y, por desgracia, puede ser mucho más pronto de lo deseado. Porque su contrato con el Real Madrid expira en junio, y existe una alta probabilidad de que no sea renovado. Florentino Pérez quiere rejuvenecer la plantilla, y dar la oportunidad a los más jóvenes, como Fede Valverde o Eduardo Camavinga. Ambos han hecho méritos para ser titulares, pero, de momento, tienen un papel secundario.
Sobretodo, el francés, que siempre que sale al campo impresiona, y por el que pagaron 30 millones de euros. Pero sus minutos son escasos, debido a la presencia del croata, y también, de Toni Kroos. Carlo Ancelotti sigue confiando en ellos como los dueños del centro del campo, como hizo en su primera etapa, exactamente igual que le ocurrió a Zinedine Zidane. Sin embargo, la realidad es que ninguno de los dos está a su mejor nivel.
En especial, el ‘10’, que ha sufrido un bajón en sus prestaciones, algo que, en cierto modo, era de esperar. Demasiado tiempo estaba tardando en verse afectado su rendimiento, y su declive ya parece ser una realidad. El físico ya no le acompaña, y en más de un partido ha evidenciado que ya no puede jugar los 90 minutos. Y tampoco, ser titular cada pocos días. Necesita dosificarse. Por esa razón, en el Santiago Bernabéu se están planteando no prorrogar su vínculo.
Están muy agradecidos a Modric, pero no quieren que se convierta en otro caso Sergio Ramos o Marcelo. Prefieren darle salida ahora, y que sea recordado como un héroe, antes de irse por la puerta de atrás. Y es que, más pronto que tarde, comenzarán a llegar las lesiones y los problemas musculares. Y no se pueden permitir el lujo de tener a un futbolista con un salario tan elevado que no aporte nada, o que juegue muy poco. Para eso, ya tienen a Eden Hazard y Gareth Bale.
Encontrar un sustituto para el ex del Tottenham Hotspur no será tarea sencilla. Pero, al parecer, los ojeadores creen haber encontrado a un crack que tiene un potencial descomunal, y sería un gran fichaje. Su nombre es Fabio Carvalho, y ya ha despertado el interés de una gran cantidad de clubes ‘top’, que se pelean por llevárselo.
Además de tener una calidad y una visión de juego excepcionales, destaca por el hecho de quedar libre en junio. De manera que también saldría gratis.
Florentino Pérez ya se mueve por Fabio Carvalho
Florentino Pérez ya ha enviado a varios emisarios para comenzar a negociar con el futbolista, de apenas 19 años, y con sus agentes. Han descartado la opción de renovar con el Fulham, su actual equipo, y con el que compite en la Championship, segunda división inglesa.
Pero también tiene experiencia en Premier League, en la que debutó el año anterior, jugando cuatro partidos y marcando un gol. Ir al Madrid sería un sueño para Carvalho.
Aunque la presión de ser el heredero de Modric puede ser excesiva…