Casemiro puede poner punto y final a su larga estancia en el Real Madrid. Después de casi una década en la capital de España, tiene muchas papeletas de acabar haciendo las maletas, e iniciar una nueva aventura en otro conjunto. Sabe que no es intocable para Carlo Ancelotti, y que Florentino Pérez no vería con malos ojos una posible venta. Aunque hasta hace poco era intransferible, creen que pueden sacar una cantidad de dinero importante por él.
Sería una de las últimas oportunidades de hacer caja con su venta, ya que en pocos meses entrará en la treintena, y eso provocará que su valor de mercado baje de manera considerable. A eso, hay que sumarle que su rendimiento ha decaído abruptamente, después de ser uno de los más destacados el curso anterior. Si llega una oferta decente, que ronde o supere los 55 millones de euros, será muy complicado rechazarla. Y ya se dice que el Paris Saint-Germain sería el gran favorito para acogerle en sus filas.
En el Santiago Bernabéu se preparan para su más que probable salida, e incluso ya tendrían en mente al que sería su sustituto. Ese honor recaería en Corentin Tolisso, con el que ya se han reunido recientemente, para hablar sobre su aterrizaje cuando finalice el curso. Lo hará totalmente gratis, aprovechando que acaba contrato en el mes de junio, y que no tiene intención de renovar con el Bayern de Múnich. Es decir, repetirán la fórmula que tan bien ha funcionado con David Alaba.
El austríaco se ha convertido en una de las grandes estrellas del equipo, y ha sido intocable desde el primer momento, formando una pareja muy sólida con Eder Militao. Ha estado sensacional, ganándose múltiples elogios, e incluso ha comenzado a ser considerado como uno de los mejores fichajes que se han hecho nunca en el Madrid. Por eso, volverán a probar suerte, esta vez, con el internacional francés, quien tiene un rol secundario con Julian Nagelsmann.
El mediocentro de 27 años ya acumula una experiencia importante en la élite, y tiene una gran cantidad de pretendientes, en especial, en la Premier League. Pero le seduce enormemente aterrizar en la capital de España, y convertirse en el teórico sucesor de Casemiro.
Ancelotti conoce perfectamente a Tolisso
Otro de los puntos a favor para Tolisso es el hecho de conocer perfectamente a Ancelotti. Ambos coincidieron durante unos meses en el Allianz Arena, y de hecho, el técnico italiano fue el gran impulsor de su contratación, ordenando a la directiva pagar más de 42 ‘kilos’ para sacarle del Olympique de Lyon.
En su momento, tuvo el honor de ser la contratación más cara en toda la historia de la entidad bávara y de la Bundesliga.
Ahora, se irá sin dejar nada a cambio.