El Real Madrid no se deja sorprender por la Deportiva Minera (0-5) y debuta en la Copa del Rey sin despeinarse. El conjunto merengue ya había hecho los deberes en los primeros compases del partido, pudiendo permitirse así dosificarse pensando en su compromiso de Supercopa de España de este próximo jueves.

Las pérdidas de la Deportiva Minera envían al garete sus esperanzas a los 12 minutos

La Copa del Rey siempre es una competición incómoda para los grandes, y es que visitar a equipos de categorías inferiores a sus modestos terrenos de juego no es fácil, por mucha diferencia de entidad que tengan los dos equipos. No obstante, en su debut copero, el Real Madrid no visitaba el estadio Ángel Cedrán, sede habitual de los partidos de la Deportiva Minera, sino que medía fuerzas contra el club murciano en el estadio Cartagonova, casa del Cartagena.

Popy entrenador Deportiva Minera / Foto: @DeportivaMinera
Popy, entrenador de la Deportiva Minera, sobre el césped del Cartagonova / Foto: @DeportivaMinera

El cambio se debe a las obras que el club hoy local quiere llevar a cabo en su estadio habitual. Con todo, ni mucho menos se estaba conforme en las entrañas de la Deportiva Minera con el traspaso del partido en el feudo cartaginés, pero José Blaya, presidente de la entidad, así lo acordó con anterioridad. De hecho, Popy, técnico de los murcianos, explicaba en la previa del partido que, en caso de haber jugado en el Ángel Cedrán, "quizás en vez de un 1% de posibilidades de ganarles, tendríamos un 3% de conseguirlo".

En cualquier caso, al cabo de 12 minutos de partido, las posibilidades locales ya eran de 0%. Fede Valverde abría el marcador en el 5' tras una ingenua pérdida en salida de balón. En el 12', de nuevo cuando la Deportiva Minera intentaba no rifarla, era Eduardo Camavinga quien había puesto ya el 0-2. El asedio merengue proseguía y el partido apuntaba a avería seria cuando Arda Güler ponía el 0-3 en el 28', pero Fran Martínez, portero de la Deportiva Minera, se ha encargado de mantener la diferencia en tres goles hasta el descanso

Eduardo Camavinga gol Deportiva Minera / Foto: EFE
Eduardo Camavinga, celebrando su gol / Foto: EFE

Modric y Arda Güler redondean un debut tranquilo en la Copa del Rey

La segunda parte empezaba con más de lo mismo. El campo se inclinaba hacia la portería murciana, pero Fran Martínez seguía con su recital particular. Paradas de todos los colores del portero cartaginés, incluidos dos u contra uno frustrados a un Brahim Díaz que se ha retirado sustituido desesperado.

Y es que, en el 63', un triple cambio ha dado media hora de juego a Vinícius y a Kylian Mbappé, aparte del estreno del joven canterano Chema. Junto con Brahim se marchaba otro debutante como lo era Lorenzo Aguado y un Luka Modrić que se ha ido entre una gran ovación tras hacer el cuarto del partido. La grada del Cartagonova se ha dividido entre pitos y aplausos cuando ha entrado Vinícius y ha regalado una atronadora ovación a Mbappé, pero lo cierto es que ni el brasileño ni el francés han puesto mucho de su parte, pensando más en la Supercopa que en la Copa del Rey.

El Real Madrid tenía mucha pólvora sobre el césped, pero ha sido Arda Güler quien ha completado su doblete para redondear el tranquilo 0-5 con el que el conjunto blanco se ha estrenado en la Copa. De esta manera, los de Carlo Ancelotti ya piensan en el Mallorca, a quien se enfrentarán este jueves en busca de la final de la Supercopa del próximo domingo.