El Real Madrid no tiembla ante el Arandina y supera con facilidad los dieciseisavos de final de la Copa del Rey (1-3). El conjunto blanco se ha impuesto con los goles conseguidos en la segunda mitad, obra de Joselu Mato, de Brahim Díaz y de Rodrygo Goes, que han visto recompensados sus esfuerzos en este duelo disputado en Aranda del Duero, en el que los aficionados locales también han tenido un premio final.
El Real Madrid, dominador claro contra el Arandina
El Real Madrid, el favorito indiscutible de esta eliminatoria, no ha querido arriesgar en ningún momento. Con ocho jugadores del primer equipo, superando los 7 mínimos exigidos, pero con la presencia del recuperado Eduardo Camavinga, del ilusionante debutante Arda Güler y de Kepa Arrizabalaga en la portería. También tenía sobre el campo la amenaza de Joselu y los jóvenes del filial Vinícius Tobias, Nico Paz y Álvaro Carrillo.
Jugando en el estadio El Montecillo de Aranda del Duero, claramente la afición local estaba muy ilusionada, pero también sufría por no recibir una goleada. Una fiesta que poco a poco se ha ido tiñendo de color blanco, ya que el Real Madrid ha tenido el dominio obvio del juego y el Arandina se ha situado en bloque bajo y cerrado para defenderse. La primera ocasión ha sido del madridista Dani Ceballos en el minuto 7, y a partir de aquel momento los locales todavía se han cerrado más en torno a su área. Un palo en un disparo de falta de Arda Güler en el minuto 19, y más dominio de los blancos.
Sin embargo, el Arandina ha ido resistiendo, también buscando alguna sorpresa a balón parado, al contragolpe o con largos servicios de banda. Y el Real Madrid, sin temblar ni un momento, ha ido madurando el partido. Y aunque Nico Paz ha tenido muy cerca el primer gol con un remate de cabeza en los últimos minutos de la primera parte, el marcador no se ha movido cuando los futbolistas se han marchado a los vestuarios al descanso.
El Real Madrid no tiene dudas
Pero el Real Madrid, que no quería sufrir el ridículo de una derrota en un campo de un rival muy inferior, no ha tenido dudas. Más dominio blanco, algún riesgo más que ha provocado alguna esperanza local, pero en el minuto 54 ya se ha acabado el partido. Joselu ha transformado un penalti cometido sobre Brahim Díaz (0-1) y en el minuto siguiente el centrocampista malagueño ha marcado el segundo gol del Real Madrid de la manera más sencilla (0-2).
El Real Madrid ha acelerado el ritmo y el partido se ha acabado. Y por eso Carlo Ancelotti ha podido hacer cambios y gestionar los minutos de sus futbolistas. Rodrygo Goes, Fede Valverde, Mario Martín y Álvaro Rodríguez han sido los revulsivos merengues que han salido desde el banquillo. Y el duelo sólo tuvo más emoción en los últimos minutos. Ya habiendo superado el minuto 90, gol de Rodrygo Goes, para hacer el tercero del Real Madrid (0-3), y en prácticamente la útlima jugada del partido ha llegado el gol del Arandina, obra del defensa merengue Nacho Fernández en propia puerta (1-3). Y el Real Madrid se ha llevado la eliminatoria y jugará los octavos de final de la Copa del Rey.