El Real Madrid no tiene piedad del Villarreal (4-1) para irse a dormir líder de LaLiga EA Sports. A la espera del partido del Girona de este lunes, el conjunto merengue mete presión al cuadro catalán con una nueva victoria incontestable. No obstante, el equipo blanco no descansará del todo tranquilo a pesar de ya haber hecho los deberes, ya que David Alaba se ha retirado lesionado en el 35' con una lesión de rodilla que recuerda a los fantasmas de Courtois y Militao.
El Real Madrid resuelve el partido en una primera parte muy accidentada
Aunque la historia más reciente de este cruce no auguraba un partido fácil para el Real Madrid, nada más lejos de la realidad durante esta noche de domingo en el Santiago Bernabéu. De los últimos 4 enfrentamientos entre merengues y groguets en la Liga, dos se habían resuelto con empate sin goles y los dos últimos con victoria para el conjunto castellonense. Con todo, en el 25' ya iría ganando el equipo blanco con gol del de siempre: de Jude Bellingham.
El Real Madrid ya venía siendo superior y el gol del inglés no haría más que materializar esta sensación, pero aunque Rodrygo duplicara la ventaja merengue en el 37', el marcador quedaría en segundo plano después de las hasta 3 lesiones que llegarían durante la primera mitad. Álex Baena, después de un pisotón de Lucas Vázquez que bien le podría haber costado la segunda amarilla — si hubiera visto la primera minutos antes en una entrada que también la merecía — ha sido la primera sustitución forzada.
Marcelino perdería con la lesión del andaluz a su segundo hombre más talentoso a la hora de crear ocasiones, pero en cuestión de segundos, Gerard Moreno también quedaría fuera de combate, de nuevo afectado en el tobillo, y el Villarreal esperaría al descanso para hacer la sustitución para no gastar otra ventana de sustituciones. Sea como sea, aunque en las filas del Real Madrid solo se lesionaría un jugador, la imagen de la primera mitad estaría en la cara de pánico de David Alaba al darse cuenta de que el mal apoyo de su rodilla en una acción con Gerard le hará perderse el resto de temporada. Tras los casos de Courtois y Militao, otro puntal del Real Madrid cae en la maldición de los ligamentos cruzados.
El Real Madrid remata a un Villarreal ingenuo
En la reanudación, con el partido ya aparentemente decidido, el Villarreal ha amenazado con reconectarse con el 2-1 de Morales, pero el Real Madrid ha seguido siendo superior a nivel de juego y, sobre todo, a nivel de intensidad. Dejando jugar a su rival, los de Carlo Ancelotti han sacado mucho provecho de su habitual juego directo y en este contexto es donde ha brillado Brahim Díaz. En el 64', lo haría con un eslalon fantástico para sentar a Jorge Cuenca y hacer el 3-1, pero es que en el 68', en una contra que él mismo dirigía, combinaría con Rodrygo para que Luka Modric marcara a placer el 4-1 definitivo.
De esta manera, los de Ancelotti aprovechan los pinchazos de Barça y Atlético de Madrid para poner tierra de por medio y dormir como líderes a la espera del resultado del Girona-Alavès de este lunes.