El verano del 2018, el Real Madrid estuvo cerca de enloquecer para fichar a Sergej Milinkovic-Savic. El futbolista serbio, que entonces tenía solo 23 años, acababa de firmar una temporada impresionante con la Lazio, lo que llevó a Florentino Pérez a asaltar su fichaje, pues en aquellos momentos el jugador estaba considerado uno de los centrocampistas más prometedores del fútbol europeo. El Real Madrid pensó que la operación sería sencilla, pero acabó resultando todo lo contrario.

Por aquellos tiempos, la Lazio se negó en redondo a venderlo, y eso que en Italia se llegó a asegurar que el Madrid estaba dispuesto a pagar 150 millones de euros. "¿El Madrid? A España podría ir después de los 25 años, cuando haya completado su maduración futbolística en Italia", llegó a afirmar entonces el padre del jugador, que había llegado a la Lazio en el 2015, procedente del Genk belga, a cambio de solo 12 millones de euros.

 Milinkovic-Savic está en venta

Tres años después, el centrocampista, nacido en Lleida, sigue rindiendo a un nivel muy alto en la Serie A, aunque no al que deslumbró a todos la temporada 2017/18. Con 26 años y un recorrido ya en la Lazio, ha decidido cambiar de aires, aprovechando además que el equipo de Roma necesita vender para cuadrar las cuentas. Ha llegado el momento de probar en otro club.

En Italia se especula con una oferta de la Juventus, club siempre atento a las grandes perlas de la Serie A, aunque Milinkovic-Savic es partidario de cambiar de campeonato, al considerar que su etapa en Italia ha concluido. Si no llega ninguna oferta interesante, entonces el serbio se plantearía irse a Turín, pues conoce el juego de la Serie A a la perfección.

Milinkovic-Savic, en un partido de la Lazio / Europa Press

Milinkovic-Savic se ofrece al Madrid

Y es aquí donde aparece el Real Madrid. El club blanco trabaja sin descanso buscando centrocampistas para rejuvenecer una posición en la que Casemiro, Modric y Kroos siguen acumulando partidos seguidos y años. El primer fue Camavinga, pero de cara a la próxima temporada la intención es que lleguen un par de fichajes más. El club, de hecho, ya ha contactado con el entorno de Tchouaméni, del Mónaco, Tielemans, del Leicester, o Pogba, del Manchester United.

 Milinkovic-Savic desearía jugar en el Madrid, por lo que su entorno ya ha iniciado algún acercamiento, explicando que la Lazio no pondría problemas a una salida del futbolista por una cantidad cercana a los 60 millones de euros. El Madrid no lo descarta, ni mucho menos, aunque el interés actual poco tiene que ver con el del 2018.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, presidente del Real Madrid / Europa Press