El Real Madrid sigue sin ser un equipo fiable. Y es que el conjunto blanco, tras imponerse al Barça en el Camp Nou, ha vuelto este miércoles ha dejar la mala imagen de las jornadas anteriores, en las que empató en casa contra el Villarreal (0-0) y perdió en el RCDE Stadium, ante el Espanyol (2-1), al no pasar del 0-0 inicial ante un Osasuna que reafirma así su papel de gran revelación de la temporada.
El equipo de Ancelotti ha sido superior, pero como le pasó en el partido contra el Villarreal ha sido incapaz de marcar un gol, una falta de pólvora muy poco habitual en el Real Madrid, pero que esta temporada se está produciendo con bastante asiduidad. Y es que los blancos han generado muchas llegadas, pero muy pocas han terminado convirtiéndose en ocasiones claras, en parte también por el excelente trabajo defensivo de un Osasuna muy bien trabjado.
Osasuna maniata al Madrid
El Real Madrid, crecido tras su victoria en el Clásico del Camp Nou, ha salido fuerte, en busca del 1-0, con un Vinícius muy activo por la banda izquierda. Enfrente, sin embargo, se ha encontrado un Osasuna muy sólido, que por algún motivo había ganado sus cuatro primeros desplazamientos de la Liga.
A pesar del dominio blanco, el equipo de Ancelotti ha tenido problemas para generar grandes ocasiones, más allá de un disparo desde fuera del área de Camavinga y de un buen pase de Vinícius para Dani Carvajal que el lateral ha finalizado con un disparo desviado. Osasuna, por su lado, la ha tenido en un balón muerto dentro del área que Kike García no ha podido rematar.
El Madrid, sin pólvora
La situación ha cambiado tras el descanso, cuando el empuje del Real Madrid ha obligado a Osasuna a cerrarse en su área. Aún y así, la primera gran ocasión ha sido para el equipo rojillo, en un excelente contraataque dirigido por el Chimy Ávila que Moncayola ha finalizado con un disparo ajustado al palo (50').
El susto no ha reducido las ansias del Real Madrid no buscar el gol y, poco a poco, los blancos han empezado a generar llegadas. La más clara, un disparo de Benzema que se ha estrellado en el larguero (61'): En el tramo final, y viendo como el 0-0 no se movía, el Madrid ha empezado a ponerse nervioso, lo que le ha llevado a precipitarse, aunque ha podido marcar en varias acciones de un Marcelo que ha revolucionado el ataque por la banda izquierda.