Después de recuperar sensaciones en el partido de la jornada pasada contra el Celta, el Real Madrid ha vuelto a mostrar este sábado su cara más apática al no pasar del empate a nada en su visita a Osasuna (0-0), un partido marcado claramente por las condiciones metereológicas, pues el frío y la nieve han sido la nota dominante en el Sadar, donde el duelo se ha podido disputar gracias al enorme esfuerzo de los operarios de Osasuna, que han dejado practicable un terreno de juego muy mermado por la nieve que ha caído durante toda la jornada sobre Pamplona.

Un primer tiempo aburrido y sin ritmo

Los dos equipos han tardado varios minutos en aclimatarse a las malas condiciones del terreno de juego. El Real Madrid ha iniciado el partido con el objetivo de tener el balón, para evitar las salidas al espacio de Osasuna. Al principio lo ha logrado, aunque con un ritmo muy lento en la circulación del balón, lo que se ha traducido en falta profundidad y de ocasiones claras de gol. Con el paso de los minutos, además, los locales se lo han empezado a creer. Los rojillos han aumentado la presión, han empezado a recuperar balones y a mirar hacia la portería de Courtois. La mejor ocasión del primer tiempo, de hecho, ha sido para Osasuna, en un remate de cabeza de Rubén García que el portero del Real Madrid ha desviado con una gran estirada.

Benzema, intentando rematar un balón ante la presencia de dos defensas de Osasuna / EFE

El Real Madrid se atasca contra un Osasuna aguerrido

En el segundo tiempo, el Real Madrid ha salido con otro aire, más vertical, y nada más empezar Asensio ha estado cerca de marcar, con un disparo seco que Herrera ha desviado como ha podido. Osasuna, sin embargo, no se ha amilanado, y en cada robo de balón ha intentado ir hacia arriba, aunque sin demasiado acierto. En el minuto 55 el Real Madrid lo ha vuelto a intentar desde lejos, en un disparo seco de Casemiro que ha salido desviado. Y el susto para Osasuna todavía ha sido mayor poco después, cuando Benzema, tras un paradón de Sergio Herrera, ha enviado el balón al fondo de las redes, un gol que ha sido anulado por fuera de juego del delantero francés (61').

El Osasuna-Real Madrid ha sido un partido muy disputado / EFE

Ante el peligro creciente del Real Madriid, Osasuna ha decidido volver a salir de atrás, presionar la salida de balón de los de Zidane, para alejarlos de su área. De hecho, los locales han estado a punto de marcar en el 72, pero Roberto Torres ha disparado desviado (72').

Solo en los últimos minutos el Real Madrid ha logrado encerrar a Osasuna en su área, con Ramos de delantero centro, pero ha sido incapaz de generar una ocasión clara. Los de Zidane se dejan dos puntos. El Barça se acerca.

 

Imagen principal: Benzema, rodeado de jugadores de Osasuna / EFE