El Real Madrid no ha querido esperar ni un minuto más para hacerle saber al mundo que se ha adelantado a todos los otros grandes clubes europeos que perseguían el fichaje de Endrick y ya ha hecho oficial la contratación de la jovencísima estrella de Palmeiras, que apenas tiene 16 años. Parecía cuestión de tiempo que las partes dieran luz verde al acuerdo para que el delantero se vinculara de forma oficial al club blanco, y tal como ha explicado la entidad merengue en su comunicado oficial, habrá que esperar a julio de 2024, cuando Endrick ya será mayor de edad, para que pueda jugar de blanco una vez firme su contrato hasta 2027, con la opción de prorrogarlo hasta 2030.
Un precio total de 72 millones de euros por Endrick
"El Real Madrid C. F., la Sociedade Esportiva Palmeiras, Endrick y su familia han llegado a un acuerdo por el que el jugador podrá incorporarse al Real Madrid cuando alcance la mayoría de edad en julio de 2024. Hasta entonces, Endrick continuará con su formación en la S. E. Palmeiras. El jugador se desplazará a Madrid en los próximos días para visitar las instalaciones de nuestro club", explica el Rea Madrid en un texto escueto. Para encontrar algo más de detalles de la operación es necesario desplazarse hasta Brasil, donde el Palmeiras sí que ha dado algo más de información al respecto.
"Concluimos la mayor negociación en la historia del fútbol brasileño. La propuesta del Real Madrid es compatible con el enorme talento de Endrick y se corresponde con los objetivos deportivos y económicos que nos hemos marcado desde el inicio de las negociaciones", ha explicado Leila Pereira, la presidenta del Verdao. Aunque el club se haya reservado los datos de la operación, el que sí que los ha dado, con todo lujo de detalle, es el italiano Fabrizio Romano. El periodista explica que el traspaso se ha cerrado por los 60 millones de su cláusula de rescisión, divididos entre 35 millones fijos y otros 25 en conceptos variables.
La fórmula que ya funcionó con Vinícius y Rodrygo
Además, hay que añadirle otros 12 millones que irían destinados a pagar los impuestos derivados de una operación de este calibre según la normativa brasileña. En total, 72 millones de euros por un adolescente que, pese a ser una apuesta arriesgada, tiene dos espejos muy claros en los que mirarse una vez pise el Bernabéu. Porque, si el plan trazado por Florentino Pérez sale bien, la delantera de la próxima década en el Bernabéu la formarían el trío de brasileños con Vinícius y Rodrygo en las bandas y el propio Endrick por el centro.
Y, los tres, habrán llegado siguiendo la misma fórmula. Porque tanto Vinícius como Rodrygo fueron fichados antes de cumplir los 18 años. El primero, llegó desde el Flamengo por 45 millones de euros, mientras que el segundo lo hizo desde el Santos por el mismo precio. Unos años después, son dos grandes estrellas del Real Madrid y del fútbol mundial. Florentino Pérez habrá pensado eso de que "no hay dos sin tres" y quiere que el tercero sea Endrick. Si sale igual de bien, nadie se acordará de esos 72 millones.