El Real Madrid se ha interesado por una perla con la cual pueden repetir la operación Fede Valverde. Sin duda, su fichaje debe de ser considerado como uno de los mayores aciertos de Florentino Pérez, viendo el irrisorio precio que tuvo que pagar por el ‘15’, que llegó siendo solamente una joven promesa. Y después de pasar por el filial y de superar una cesión al Deportivo de la Coruña, que no acabó de ser tan positiva como se podía esperar, acabó afianzándose en el primer equipo gracias a Zinedine Zidane.
‘Zizou’ puede presumir de ser el gran valedor de ‘El Halcón’, que devolvió la confianza que le trasladó demostrando las impresionantes condiciones físicas y técnicas que atesora. Y ya nadie ha sido capaz de quitarle la titularidad desde ese momento, aunque en los primeros meses de Carlo Ancelotti tuvo que compartir el protagonismo con otros compañeros. Ya es una leyenda del club, y lo mejor de todo es que sigue teniendo 25 años, así que todavía es realmente joven.
Tiene todo lo necesario para llegar a ser el capitán, y en el Santiago Bernabéu es considerado como un ídolo. Es trabajador, humilde y regular, y esto explica los motivos por los cuales es uno de los cracks que más minutos ha disputado esta campaña. Además, sigue teniendo garantizada su plaza como titular la próxima campaña, independientemente de las llegadas de Kylian Mbappé o Endrick, o del posible cambio de sistema que puede hacer ‘Carletto’.
La satisfacción del Madrid con Fede es enorme, y Florentino Pérez puede repetir esta apuesta con una joven promesa uruguaya de la cual hablan maravilla, y que los ojeadores han recomendado al presidente, ya que han elaborado unos informes muy positivos. Responde al nombre de Luciano Rodríguez, y desde hace poco más de un año defiende los colores de Liverpool de Montevideo, uno de los equipos más importantes del país, después de destacar en CA Progreso.
Juega como extremo o delantero, y tiene 20 años, así que cuenta con un margen de progresión espectacular. Y ya ha sido internacional absoluto con la selección dirigida por Marcelo Bielsa, donde ha coincidido con Valverde.
Barça, Manchester City y Paris Saint-Germain también siguen a Luciano
Pero como era de esperarse, el Madrid no estará solo en la subasta por Luciano, y el Manchester City, el Barça, el Paris Saint-Germain o el Oporto también están realizando un seguimiento exhaustivo a Rodríguez.
Tendría un coste inferior a los siete millones de euros, y puede ser la próxima estrella de Uruguay que protagonice un traspaso sonado, como en su momento hicieron Luis Suárez, Diego Forlán, Edinson Cavani o Darwin Núñez.