El fútbol portugués se ha convertido en los últimos años en uno de los productores más importantes de grandes futbolistas. Con Jorge Mendes como Superagente, una buena parte de los equipos europeos se han nutrido de jugadores portugueses, con el Benfica, el Porto y el Sporting de Portugal como principales vendedores. Y la última gran perla es Joao Neves, que con solo 19 años ya es titular en el Benfica, y mostrando un nivel muy alto, lo que ha provocado que clubes como el Manchester City y el Real Madrid se hayan interesado en el jugador.
Con un contrato hasta el 2028 y un precio de mercado de 45 millones de euros, a sus pretendientes no les quedará más remedio que ponerse en manos de Jorge Mendes, el representante de Neves. Y es que el temor es que el jugador se revalorice en la próxima Eurocopa, lo que les obliga a acelerar las conversaciones para cerrar la operación antes del mes de junio.
El Madrid se quiere adelantar al Manchester City
En los últimos años, tanto el City como el Madrid han visto como se les escapaban algunas estrellas del fútbol portugués. Joao Félix, por ejemplo, estuvo a un paso del Etihad, pero el Atlético de Madrid subió su oferta y se lo llevó. Y al Real Madrid le ocurrió con Rafa Leao, que ahora es la estrella del Milan. Ambos clubes, pues, han acelerado, aunque en estos momentos parece que Joao Neves está más cerca del Real Madrid que del Manchester City.
El Madrid lleva unos años rejuveneciendo su plantilla, como perlas del nivel de Camavinga, Tchouaméni, Bellingham o Arda Güler, una estrategia que le está dando buenos resultados, por lo que se cree que merece la pena hacer el esfuerzo en fichar a Joao Neves, del que hay informes excelentes.
La nueva perla de Portugal
Nacido en el sur de Portugal hace 19 años, Joao Neves fue captado por el Benfica siendo muy joven y pasó a jugar en el Casa Benfica Tavira, un club satélite del gigante lisboeta, hasta que se decidió que se incorporara al conjunto juvenil. Su nivel no pasó desapercibido por los técnicos, hasta el punto de que con solo 17 años ya logró debutar con el primer equipo del Benfica, en un partido contra el Sevilla. Días después, firmó un nuevo contrato, hasta el 2028.
Se trata de un centrocampista muy dinámico, capaz de jugar tanto por la banda derecha como por delante de la defensa, dando salida al balón, ya que acostumbra a jugar fácil y al primer toque. No es extraño que Pep Guardiola se haya fijado en Neves, aunque todo apunta a que el Real Madrid, en esta ocasión, se ha adelantado.