El Paris Saint-Germain se ha convertido en uno de los equipos más temibles del mundo a golpe de talonario. Nasser Al-Khelaifi ha diseñado un equipo como quien colecciona cromos. Un equipo que, nombre por nombre, parece casi invencible. No obstante, al PSG se le sigue resistiendo la anhelada Champions League y tratará de fortificar la plantilla con tal de conseguirlo.
La posición en que el combinado parisino tiene más margen de mejora es la del lateral izquierdo. Mauricio Pochettino suele hacer uso de Nuno Mendes para ocupar una demarcación donde también hay Juan Bernat y Layvin Kurzawa como alternativas. No obstante, ambos jugadores no acaban de convencer al técnico argentino y es el central Abdou Diallo quien suple a Nuno Mendes cuando el portugués es baja.
Theo Hernández en el punto de mira de Al-Khelaifi
El PSG oficializó la llegada de Mendes desde el Sporting de Lisboa firmando un contrato de cesión con opción a compra no obligatoria. El jugador llegaba con la etiqueta de ser uno de los laterales más prometedores de Europa y su rendimiento en Francia ha seguido la progresión que venía demostrando en Portugal. A pesar de su prematura edad, ya es el titular en todo un PSG, pero el jugador que maravilla a Al-Khelaifi es Theo Hernández.
El futbolista francés llegó al Milán en verano del año 2019 y se ha convertido en uno de los activos más potentes de los rossoneri. En su momento, Theo también era una joven promesa y el Real Madrid lo vistió de blanco a cambio de 24 millones de euros. No obstante, la alta competencia que se encontró en el Santiago Bernabéu precipitó su salida del club de forma anodina.
La pieza definitiva para Mauricio Pochettino
Su llegada a Italia la ha hecho madurar y ha explotado definitivamente bajo las órdenes de Stefano Pioli. En los nueve partidos que ha disputado en la Serie A, el lateral nacido en Marsella ha anotado un gol y ha repartido tres asistencias. Números muy notables para un jugador que a priori es defensa, pero que asume buena parte del peso ofensivo de su equipo.
Pochettino cree que en Theo Hernández encontrará la pieza definitiva para escribir de una vez por todas su nombre en la historia de la Champions League. El Milán venderá cara su salida, pues Tuttosport asegura que los italianos ya han rechazado una oferta de 40 millones de euros por él. Sin embargo, en el caso del PSG no es difícil que aumenten la oferta con el fin de cerrar otro fichaje millonario.