El Real Madrid disputará las semifinales de la Champions League después de eliminar al Chelsea, al que ha superado en Stamford Bridge por 0-2 gracia a dos goles de Rodrygo. Los blues lo han intentado todo, pero han vuelto a sucumbir por su falta de gol ante un Madrid que, después de sufrir, ha sentenciado la eliminatoria al contraataque.

Consciente de que solo le valía una goleada, el Chelsea ha salido a por todas, presionando muy arriba e imprimiendo intensidad al juego. Desde un primer momento ha quedado claro que los blues iban a volcar todo su flujo ofensivo por la banda derecha, para castigar a Camavinga, de nuevo el elegido de Carlo Ancelotti para ocupar el lateral izquierdo del Real Madrid. Y el francés ha sufrido lo indecible, pues Reece James, junto a Kanté, han puesto en muchos problemas a Camavinga.

Cucurella ha fallado la ocasión más clara del Chelsea en todo el partido / Foto: EFE

El Chelsea paga la falta de un 'killer'

El Chelsea ha sido superior al Real Madrid, ha propuesto más y ha generado mejores ocasiones, pero ha vuelto a sufrir en lo de siempre esta temporada, el remate final. Y es que en la enorme inversión llevada a cabo esta temporada no ha habido ningún fichaje de un delantero centro. Aubameyang, además, su 9 más puro, ni siquiera está inscrito en la Champions League. El resultado ha sido un flujo constante de centros laterales que no encontraban rematador.

En el minuto 11, Kanté ha tenido una ocasión clarísima. Le ha quedado un balón muerto dentro del área, pero cuando lo tenía todo de cara para marcar ha disparado fuera. La respuesta del Real Madrid, en un contraataque, ha sido de Rodrygo, que con poco ángulo ha disparado al palo (19'). La ocasión más clara de la primera parte ha llegado en el descuento. Cucurella, a bocajarro, ha disparado fuerte, pero Courtois ha evitado el 1-0 con una parada espectacular.

Benzema, recibiendo instrucciones de Ancelotti / Foto: EFE

Rodrygo sentencia a un Chelsea sin gol

En la segunda parte se ha agudizado todavía más el dominio del Chelsea, que se ha ido hacia arriba con todo. En el minuto 52, Kanté ha vuelto a tener el gol en sus botas, pero de nuevo ha fallado de forma incomprensible. Y cuando más cerca estaba el 1-0 ha llegado el 0-1. Salida al espacio del Real Madrid. Rodrygo se va solo por la banda derecha y tras un par de fallos, Vinícius centra para que el propio Rodrygo adelante a los blancos.

El tramo final del partido ha sido una demostración de todos los males del Chelsea. Los blues han jugado bien, tocando el balón con criterio, pero un ataque tras otro terminaba en nada, por la falta de finalizadores en el equipo. Lampard ha dado entrada a Mudryk, Sterling y Joao Félix, pero no ha servido de nada. De hecho, el que ha vuelto a marcar ha sido Rodrygo, después de una excelente jugada colectiva del Real Madrid.