Esta mañana, el Mundo Deportivo ha publicado una información que aseguraba que Florentino Pérez y su Real Madrid habían estudiado las posibilidades de llevar el club blanco fuera de la estructura de LaLiga para competir en la Premier League, de Inglaterra. El diario ha explicado que "el Real Madrid está estudiando desde hace semanas la posibilidad de salir de LaLiga española", a causa de las diferencias entre Javier Tebas, y Florentino Pérez, presidentes de LaLiga y del Madrid.

El Madrid habría estudiado las posibilidades de jugar en la Premier

Siempre según Mundo Deportivo, el Madrid habría estudiado seriamente las opciones de abandonar la liga española y habría estado acumulando información para saber si, en caso de hacerlo, podría inscribirse en la Premier League inglesa. También explican que, a pesar de preferir el fútbol inglés, el club blanco también ha sopesado las opciones de entrar en el fútbol italiano o alemán.

El Madrid-Chelsea se puede ver, de momento, sólo en un partido de Champions / EFE

Desde el medio lo atribuyen a la mala relación con Tebas, que se ha opuesto continuamente a la creación de la Superliga Europea que preside Florentino Pérez. Además, el Madrid, además del Barça, el Athletic Club y el Real Oviedo, se han negado a aceptar el acuerdo de LaLiga con CVC para que estos inyecten 2.700 millones de euros en la competición con el fin de gestionar un 10%.

Pero el Real Madrid ha salido al paso de estas informaciones y ha querido desvanecer dudas y especulaciones mediante un duro comunicado donde desmiente toda esta información. "Ante la información publicada hoy por el diario Mundo Deportivo, en la cual dice que nuestro club estudió irse de LaLiga a la Premier, el Real Madrid quiere dejar claro que es rotundamente falsa, además de absurda e imposible y que sólo pretende perturbar una vez más el día a día de nuestro club.", reza el comunicado.

El Madrid no desmiente la información sobre la NBA

El Mundo Deportivo también se ha hecho eco de una información anterior, que decía que Florentino Pérez ya intentó una maniobra parecida con la sección de baloncesto. El dirigente madridista mantuvo conversaciones el año 2019 con la NBA, la liga de los Estados Unidos, para conocer las opciones de qué un club europeo, en este caso el suyo, pudiera competir en la liga norteamericana.

Florentino saluda a Jaycee Carroll / @RMBaloncesto

Adam Silver, el comisionado de la NBA lo desestimó rápidamente por la distancia, pero Florentino Pérez defendía que algunos grandes clubs europeos merecerían la creación de una Conferencia Europea, también por razones económicas y de diferencias con la competición doméstica.

En todo caso, el comunicado de hoy del Madrid sólo hace referencia a la información de Mundo Deportivo sobre las intenciones madridistas de abandonar el fútbol español, pero no dice nada sobre la sección de baloncesto. Lo que sí que es innegable es que el Madrid empieza hoy su camino en la liga de fútbol, la española, en un partido a domicilio, en Vitoria, contra el Deportivo Alavés.

 

Imagen principal: Florentino Pérez, durante una Asamblea de Socios del Real Madrid / EFE