Escoger el dorsal 10 dentro de un equipo siempre conlleva asumir unos galones extra. Desde hace siete temporadas, la '10' del Real Madrid ha tenido un dueño único e innegociable: Luka Modric. Fue en la temporada 2017-18 cuando el croata decidió abandonar el dorsal 19 para asumir las responsabilidades de llevar un número especial. Sin embargo, ante el más que evidente cambio generacional que está llevando a cabo la plantilla, la '10' podría cambiar de dueño.
La intención del club blanco para terminar de completar una de las mejores plantillas del mundo es ceder el dorsal 10 a Kylian Mbappé. No se trata de un número ajeno para el jugador francés, ya que lo ha portado tanto en la selección francesa como en el Mónaco. De hecho, al igual que Modric en el Madrid, fue en la misma temporada 2017-18 cuando Mbappé asumió las responsabilidades que conlleva vestir este número con la selección bleu.
El plan del Real Madrid con Mbappé
Kylian Mbappé ha sido noticia a lo largo de la semana tras conocerse su decisión de abandonar el PSG a final de temporada. Sin embargo, su fichaje por el Real Madrid aún no es nada oficial. Desde el club blanco quieren respetar al jugador y la oficialidad del traspaso podría no llegar hasta final de temporada para no complicarle la vida a Mbappé en sus últimos meses en París. Lo que está claro es que, a pesar de tener otras tentaciones, Kylian tenía predisposición absoluta para recalar en el Bernabeu.
Las únicas ofertas que podrían haber competido con el Real Madrid venían de la Premier. Varios clubes estaban dispuestos a reventar el mercado por Mbappé, especialmente el Liverpool. Los reds ya intentaron acercarse al futbolista durante el verano pasado. Sin embargo, esta vez el dinero no va a hacer cambiar de opinión al francés. El culebrón de ofertas millonarias y renovaciones bañadas en oro que se ha repetido durante varios veranos ha tocado a su fin.
Lucirá el 10 de Luka Modric
La intención del Real Madrid es clara: que Kylian Mbappé luzca el dorsal número 10 con el que se proclamó campeón y subcampeón del mundo con Francia. Desde el club blanco consideran que ya tiene la experiencia e importancia suficiente para asumir la herencia de toda una leyenda como Luka Modric. El croata cerrará este junio una etapa gloriosa en el Bernabeu y dejará libre un dorsal con una enorme simbología en el fútbol.
Otros jugadores como Özil, James Rodríguez o Luis Figo vistieron la '10' del Real Madrid antes que Modric. Y si bien es cierto que se trata de un dorsal algo maldito en el Real Madrid, se espera que Kylian Mbappé lo honre como lo ha hecho Modric a lo largo de 7 temporadas. De momento tocará esperar hasta junio cuando, entre el final de temporada y el inicio de la Eurocopa, si todo va según lo previsto, Mbappé será presentado en el Bernabéu.