El Bayern de Múnich también se ha interesado por la contratación de Aurelien Tchouaméni, y habían tenido las primeras conversaciones con el Real Madrid. Florentino Pérez recibió hace solamente una semana una ofensiva del conjunto bávaro, que ofreció 40 millones de euros fijos más 20 en variables para hacerse con los servicios del centrocampista de 23 años, que ha pasado a ser un objetivo de Thomas Tuchel.
Cree que en la Bundesliga podría explotar todo su talento y su potencial, y convertirse en una estrella mundial, una cosa que Carlo Ancelotti no le está permitiendo hacer. Y es que desde que aterrizó en la capital de España, se ha visto relegado a un discreto segundo plano, jugando muchos menos minutos de lo que esperaba, y sin recibir ninguna explicación. Pese a ser una apuesta personal del presidente, no ha contado con la confianza del entrenador.
No se puede decir que haya decepcionado en el Santiago Bernabéu, ya que siempre que ha estado sobre el terreno de juego, ha dejado muy buenas sensaciones. Evidentemente, todavía es pronto para dar por amortizada la inversión que realizaron para sacarlo del AS Mónaco, y necesita más tiempo para conseguir aclimatarse a La Liga Santander y mostrar su mejor versión. Pero ‘Carletto’ no está teniendo paciencia con él.
Prácticamente no ha dado oportunidades al internacional francés, y en todos los grandes choques tuvo que conformarse con ser suplente. Y las cosas apuntan a ponerse todavía más complicadas para Tchouaméni, después de anunciarse la contratación de Jude Bellingham, además de las renovaciones de Luka Modric, Toni Kroos y Dani Ceballos. Aún y así, el Madrid no tiene previsto regalarlo, por mucho que no sea imprescindible.
Florentino Pérez es partidario de darle una reválida, si bien negociará las propuestas que lleguen por él, siempre y cuando sean lo suficientemente aceptables.
El Bayern deberá de llegar a los 80 ‘kilos’
Los 60 ‘kilos’ entre fijos y variables que habían ofrecido desde el Allianz Arena claramente no son suficientes, y el Madrid pedirá 80 para abrirle las puertas a Tchouaméni, es decir, lo mismo que pagaron hace 12 meses. Tuchel tendrá que presionar a la directiva para que no escatime en gastos, y haga un esfuerzo considerable.
De lo contrario, el ex del Girondins de Burdeos seguirá a las órdenes de Ancelotti. Todo dependerá de las ventas que concrete el Bayern, que espera dar salida a Marcel Sabitzer y a Ryan Gravenberch, y que también puede desprenderse de Leon Goretzka.