Su nombre es Addji Keaninkin Marc-Israel Guéhi, más conocido como Marc Guéhi, y se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Premier League. Con 23 años, el central inglés de origen nigeriano está firmando un inicio de temporada espectacular, lo que le ha puesto en la agenda de los grandes de Europa. Guéhi, de hecho, sonó para el Real Madrid, para suplir la baja por lesión de Éder Militao, aunque las altas pretensiones del Crystal Palace, 50 millones de euros, rompió la operación.
Desde entonces, Marc Guéhi ha seguido creciendo con los eagles, demostrando un nivel muy elevado, hasta el punto de que ya se especula con que el central no va a terminar la temporada en el Selhurst Park, que alguno de los grandes de la Premier League se lo va a llevar este invierno.
El Manchester United, a por Guéhi
Y el club más interesado en estos momentos en fichar a Marc Guéhi es el Manchester United, ya que Erik Ten Hag no está contento con el rendimiento que están dando sus centrales, un problema que está echando a perder la temporada de los red devils. El plan del Manchester United es sacarse de encima a Raphaël Varane, que interesa al Bayern de Múnich, por una cantidad cercana a los 25 millones de euros, un dinero que irá destinado a la operación Guéhi.
Después de que el Real Madrid rechazara el retorno de Varane, el Bayern mostró su interés, aunque lo quería en calidad de cedido. El Manchester United solo quiere un traspaso, una operación que el Bayern no ha rechazado, aunque antes de cerrarla quiere revisar otras opciones.
Central de futuro
Nacido en Costa de Marfil, Marc Guéhi se trasladó con su familia a Londres cuando tenía solo 1 año, por motivos laborales de su padre, y con solo 6 años ya empezó a jugar en las categorías inferiores del Cray Wanderers, donde fue captado por un cazatalentos del Chelsea. Guéhi se convirtió en una de las perlas de los blues, además de pasar por todas las categorías inferiores de la selección inglesa. El problema llegó cuando a Guéhi se le acabó el tiempo para seguir en el fútbol base del Chelsea, que lo cedió al Swansea City.
En el club galés, Guéhi siguió progresando, hasta el punto de acumular 40 partidos en su segunda temporada en el Swansea, hasta el punto de que en el verano del 2021 el Crystal Palace apostó por él, pagando 23 millones de euros. Y en el conjunto londinense Guéhi logró debutar en la Premier League, y con un rendimiento espectacular. En una temporada y medio, el central ya suma 95 partidos con el Crystal Palace. Los eagles ya han logrado convertir a un novato en una futurible estrella, un jugador que interesa a media Europa, con el Manchester United en la posición principal. Erik Ten Hag necesita reforzar el eje defensivo y teme a que el fichaje de Guéhi sea imposible de cerrar en verano, con más rivales y, muy posiblemente, con el Crystal Palace pidiendo mucho más que los 50 millones de euros que quiere ahora.