El mercado de fichajes está cerrado a cal y canto, pero las negociaciones siguen bien presentes y los grandes clubs de Europa se mueven sin cesar. El Real Madrid tenía puesto sus ojos en uno de los cracs de la Premier League, pero la llegada de Eduardo Camavinga al club blanco en el último día del mercado de fichajes de verano lo cambió todo. El futbolista en cuestión es Paul Pogba, jugador del Manchester United y de la selección de Francia, que acaba contrato esta temporada.

Paul Pogba acaba contrato en junio del 2022

Pogba está representado por Mino Raiola, uno de los agentes más influyentes del mundo junto con Jorge Mendes y que tiene en cartera jugadores muy golosos como Erling HaalandMatthijs De Ligt, Gianluigi Donnarumma, Marco Verratti, Zlatan Ibrahimovic, entre otros. Florentino Pérez tenía un gran interés en Pogba, pero después del rendimiento que ha ofrecido Camavinga, la situación ha cambiado.

Mino Raiola en una imagen de archivo / EFE

El joven procedente del Stade Rennais ha mostrado un buen nivel en su nuevo club e, incluso, ya ha visto portería. Su edad, sólo tiene 18 años, es uno de sus grandes puntos fuertes. Por este motivo, a estas alturas, Pogba ha dejado de ser una prioridad para Florentino Pérez.

Y en vistas que uno de los clubs más interesados ha dejado de tener la mirada fijada en Pogba, Mino Raiola se empieza a mover. Todo el mundo sabe cómo juega el agente italiano, y los grandes clubs de Europa ya han recibido propuestas de cara a la próxima temporada. Pogba acaba contrato al final de este curso, el próximo mes de junio del 2022, y seguro que, al lado de Kylian Mbappé, se convertirá en una de las grandes subastas del próximo verano.

Pogba durante un partido con el Manchester United / EuropaPress

El Barça apunta a Paul Pogba

Una de las opciones que cada vez van cogiendo más forma es la posibilidad de llegar al Barça. Pogba, un futbolista diferente, físicamente muy poderoso y con mucha calidad con el balón en los pies, no desentonaría en un Barça faltado de estrellas. Y la relación entre Raiola y Joan Laporta podría ayudar.

Ya hace un tiempo que el presidente blaugrana y el representante italiano están en conversaciones para el futuro de Erling Haaland. Laporta quiere que el próximo verano el delantero noruego se convierta en la bandera de su nuevo proyecto. Y dentro de esta operación que seguro que superará los 100 millones de euros, podría estar la inclusión de Pogba.

Joan Laporta en el palco del Camp Nou / EFE

Desde el club blaugrana ya hubo un interés por el centrocampista francés de 28 años hace unas temporadas, pero finalmente no se materializó la operación. Ahora, sin embargo, con este nuevo escenario de cambios constantes e inesperados en el mundo del fútbol, la llegada de Pogba al Barça el próximo verano es cada vez más probable.

 

Imagen principal: Joan Laporta riendo / Carlos Baglietto