El Real Madrid contemplaba muy seriamente la posibilidad de recuperar a Takefusa Kubo, después del sensacional inicio de temporada que realizó. Se consagró como la principal referencia ofensiva de la Real Sociedad, firmando actuaciones extraordinarias, y recordando al caso Martin Ödegaard. Pero precisamente, no quieren cometer el mismo error, y firmar a un jugador que está en progresión, para que no tenga minutos, y acabe saliendo poco después.
Así que Florentino Pérez prefiere esperar e ir con calma, antes de tomar decisiones precipitadas de las que se pueda arrepentir en el futuro, como ha sucedido con el astro del Arsenal, donde ya es el capitán. Además, el rendimiento del internacional japonés ha decaído considerablemente, y en las últimas semanas ha dejado de mostrar un nivel tan regular y convincente. Nadie discute su enorme calidad, pero es innegable que aún debe de progresar mucho más.
Y en el Santiago Bernabéu tampoco tiene espacio en los planes de Carlo Ancelotti de cara a la próxima campaña. El sorprendente rendimiento de Brahim Díaz, además de la presencia de Fede Valverde, Jude Bellingham, Vinicius Junior o Rodrygo Goes provocan que el ex del Barça, del RCD Mallorca, del Villarreal o del Getafe no pueda contar con oportunidades de jugar muchos minutos. Sin descuidar la llegada de Endrick y de Kylian Mbappé, que proporcionarán más alternativas en el ataque.
Por lo tanto, el fichaje de Take no es un asunto que preocupe en estos momentos al Madrid. Una buena noticia para Imanol Alguacil, que confía en poder retener al asiático en Anoeta. Pero hay otros conjuntos de primer nivel que siguen teniendo a Kubo en la agenda, y que pueden hacer un intento para comprarlo en verano, aprovechando que dispone de una cláusula de rescisión de solamente 60 millones de euros, que se puede considerar una ganga.
Entre los principales pretendientes del crack nacido en el año 2001 se ha colocado al Liverpool, al Arsenal, al Manchester United, al AC Milan, al Paris Saint-Germain, al Tottenham Hotspur o al Bayer Leverkusen.
Florentino Pérez solo tendría que pagar 30 ‘kilos’ por Kubo
Florentino Pérez también espera que Kubo siga madurando en la Real Sociedad, pues en un futuro siguen estudiando la idea de firmarlo, aprovechando que únicamente deberían de pagar 30 ‘kilos’, debido a que se reservaron el 50% de ingresos que generaría con una hipotética venta.
Pero, aunque termine dejando Donosti, el Madrid también saldría beneficiado, y recibiría una compensación muy importante.