El Real Madrid ha recibido una espectacular noticia desde Caracas, de la mano de Javier Mascherano, uno de los mejores amigos y compañeros que ha tenido Leo Messi en el mundo del fútbol. Y es que la selección argentina sub-23 que dirige Mascherano ha eliminado a Brasil de los Juegos Olímpicos de París, que se disputarán el próximo verano. Con esta noticia, el conjunto blanco ya sabe que podrá contar con Endrick, la máxima estrella de este combinado brasileño, para toda la pretemporada.
Argentina derrota a Brasil con un solitario gol de Luciano Gondou
Brasil y Argentina se medían en un Superclásico sudamericano que cerraba el cuadrangular que debía decidir las plazas olímpicas para París. Un escenario de máxima tensión, con varias estrellas sobre el campo, como el ya mencionado Endrick, Thiago Almada o el 'Colo' Barco, entre otros, que se acabó decidiendo gracias a una diana de Luciano Gondou, uno de los nombres propios de este preolímpico. Un gol que vale un pase para los próximos Juegos Olímpicos y que desató la locura entre los jugadores dirigidos por Javier Mascherano.
¡¡@Argentina se clasificó a los @JuegosOlimpicos!! 🇦🇷✈️
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) February 11, 2024
La Albiceleste, campeona olímpica en 2004 y 2008, estará en París 2024 🇫🇷👏
¡Felicitaciones! 😀#CreeEnGrande pic.twitter.com/8T3xgf4Z6P
Así pues, la selección, que debía defender los oros que conquistó en Tokio (2020) y Río de Janeiro (2016), no estará presente en la capital francesa este verano. Endrick se despide de esta forma de uno de sus sueños deportivos antes de llegar al Real Madrid. Ahora bien, esta será una buena noticia para Carlo Ancelotti, que podrá contar con la joven promesa brasileña desde el primer día de pretemporada, con lo que su adaptación al club y al fútbol europeo será más rápida de lo esperado.
¿Leo Messi en París?
Por otro lado, la selección argentina logra una meritoria clasificación. Lo tenían complicado, pues solo les valía la victoria, pero los de Javier Mascherano exhibieron carácter para obtener un billete para París. Y una vez ahí ya hay licencia para soñar. Sobre todo porque la selección argentina tiene a varios futbolistas con un gran presente y un todavía mejor futuro. Valentín Barco, Ezequiel Fernández, Thiago Almada, Claudio Echeverri o Luciano Gondou son algunos de los líderes de un equipo que podría recibir algún refuerzo de primer nivel.
Y es que desde Argentina llegan especulaciones que colocan a Leo Messi participando en París. Así mismo lo ha confirmado Javier Mascherano en la rueda de prensa posterior a la victoria contra Brasil: "Ya todos conocen mi relación con Leo. Un jugador como él tiene las puertas abiertas para que nos acompañe. Después dependerá de él y de sus compromisos, obviamente." El otro jugador que también podría sumarse a la expedición argentina es un Ángel Di María que también está encarando sus últimos años como profesional. Ahora faltará ver cuál es la decisión final del '10' del Inter Miami, pero unos Juegos Olímpicos en París parecen una oportunidad que no se puede desaprovechar.