El Real Madrid no ha desaprovechado el pinchazo del Barça contra el Betis y se ha llevado los 3 puntos de Girona con mucha más facilidad de lo que se presuponía (0-3). El equipo blanco ha sufrido relativamente en la primera media hora, momento en el que el equipo de Míchel ha tocado con criterio saliendo desde atrás, aunque ha sido inocente en el remate, y el partido se ha terminado en cuanto Bellingham ha marcado el 0-1, en el minuto 34, un gol que ha dejado muy tocado al Girona, que ya no ha sido capaz de reaccionar. En la segunda mitad, el equipo de Ancelotti ha sido muy superior y ha sentenciado en dos zarpazos, de Güler y Mbappé.

Con esta victoria, el Real Madrid recupera la posibilidad de ser el líder de la Liga, un beneficio que había perdido con su derrota en San Mamés. El equipo blanco está a 2 puntos del Barça, pero tiene pendiente el partido aplazado contra el Valencia, que se jugará el 2 de enero.

Gol Girona Real Madrid EFE
Los jugadores del Real Madrid, celebrando el 0-1 contra el Girona / Foto: EFE

El Real Madrid, de menos a más

El Girona ha empezado el partido muy bien, muy centrado y encadenando largas posesiones, con Bryan Gil y Asprilla generando peligro. En el minuto 5, Courtois se ha tenido que emplear a fondo para despejar un centro de Gil y poco después ha sido el turno del colombiano, que ha culminado una excelente jugada colectiva del Girona con un disparo desviado. Más clara ha sido la siguiente ocasión, un disparo de Bryan Gil desde la frontal del área que ha rozado la escuadra. La primera acción de peligro del Real Madrid no ha llegado hasta el minuto 14, cuando Krejci ha evitado un mano a mano de Mbappé con Gazzaniga con una intervención providencial. El Girona no se ha dejado intimidar y ha seguido atacando. En el minuto 23 ha sido el turno de Asprilla, que lo ha intentado con un obús que ha salido fuera por poco. Y más clara ha sido la siguiente, en un pase espectacular del colombiano para Van de Beek, que no ha encontrado portería.

A la media hora de juego el partido ha dado un giro de 180 grados. El Real Madrid ha intensificado su presión y ha asfixiado al Girona, lo que le ha permitido merodear la portería de Gazzaniga. Y así ha llegado el 0-1. Pérdida de Oriol Romeu en la salida, internada de Brahim, que centra. El desvío de la defensa del Girona cae a pies de Bellingham, que marca con un disparo seco (34').

Gol Mbappé Girona EFE
Mbappé, después de marcar el 0-3 en el Girona-Real Madrid / Foto: EFE

Segunda parte de dominio blanco

La segunda parte ha empezado como ha terminado la primera, con el Real Madrid mejor situado sobre el terreno de juego, muy cómodo, contra un Girona impreciso con el balón en los pies. En el minuto 51, Gazzaniga ha evitado el 0-2, en un remate a bocajarro de Tchouaméni. Finalmente, el dominio blanco se ha plasmado en el marcador, en una excelente acción vertical. Modric se la ha pasado a Bellingham, que le ha dado continuidad dejando solo a Arda Güler. El turco ha aguantado bien la presión de Miguel Gutiérrez y ha logrado el 0-2. El gol ha dejado todavía más tocado al Girona, incapaz de encontrar su juego y el 0-3 no ha tardado en llegar, en un contraataque que ha finalizado con éxito Kylian Mbappé, que de este modo se ha desquitado del penalti fallado contra el Athletic Club.

Los últimos minutos han sido un quiero y no puedo del Girona, que ha buscado el gol del honor sin demasiado acierto. El Real Madrid ha bajado el ritmo, para evitar más sustos en forma de lesión, como los que ha tenido Ancelotti cuando ha debido sustituir a Bellingham por precaución y a Ferland Mendy por lesión muscular.