Ya hace unos años que el Real Madrid y su presidente Florentino Pérez cambió su política de fichajes enfocando sus objetivos en jugadores jóvenes y con potencial para ser estrellas. De esa forma llegó Vinicius, previo pago de 45 millones al Flamengo. Y de la misma manera, y también desde el Flamengo, el Madrid incorporó a otra perla del futbol brasileño, Reinier.

Reinier no ha tenido los minutos que quería en Dortmund

Tras unos meses en el filial madridista, el brasileño hizo las maletas para irse cedido por dos temporadas al Borussia Dortmund, pero la falta de minutos de la campaña pasada no ha cambiado en esta temporada, i el futbolista quiere volver al Madrid este mismo mes de enero, según informa el Diario AS. 

Reinier Jesus Borussia Dortmund EuropaPress

Reinier celebra un gol con el Borussia Dortmund / Europa Press

Reinier pensaba que su salida de dos años a Alemania le vendría bien en su formación y desarrollo como futbolista de alto nivel, pero no ha sido así, y a sus 19 años quiere cambiar de aires. No obstante, parece difícil de imaginar que su siguiente paso sea en la primera plantilla del Real Madrid, si lo que quiere es tener minutos de juego.

Florentino Pérez, pensando en la inversión de 35 millones que hizo por él, prefiere que siga cedido y pueda revalorizarse, mientras que Carlo Ancelotti no parece dispuesto a hacerle un hueco en su equipo. Lo único que podría favorecer que Reinier acabara la temporada en el Madrid sería la más que posible salida de Dani Ceballos.

Reinier no tiene hueco en el Madrid de Ancelotti

Pese a eso, Reinier, mediapunta de formación, no tiene un hueco claro en el Madrid. Si jugara en banda, tiene por delante a sus compatriotas Vinicius y Rodrigo, pero también a Hazard, Marco Asensio e incluso a Lucas Vázquez o Gareth Bale. Si lo hiciera en el centro de campo, su perfil, de clara vocación ofensiva, no cuaja en una medular que suelen formar Casemiro, Kroos i Modric, con la inclusión del uruguayo Valverde como primer recambio.

Reinier presentacion Real Madrid Europa Press

El brasileño durante su presentación como jugador del Madrid / Europa Press

Además, en una situación parecida a la suya están dos futbolistas más. Brahim, a préstamo hasta 2023 en el Milan, y Take Kubo, cedido hasta final de esta temporada en el Mallorca. Con todos estos condicionantes, Reinier deberá plantearse qué hacer con su futuro, teniendo en cuenta que tiene contrato con el Madrid hasta 2026. De momento, parece que su futuro a corto plazo está lejos del Bernabéu, y en ese sentido, por ejemplo, su compatriota Casemiro le ha recomendado que fuera cedido a Portugal, como hizo él en su cesión al Porto.

 

Imagen principal: Carlo Ancelotti charlando con Florentino Pérez durante un entrenamiento / Real Madrid