El Almería ha recibido esta tarde al Real Madrid en el Power Horse Stadium. Los de Carlo Ancelotti llegaban a este segundo enfrentamiento liguero, tratando de seguir cosechando las buenas sensaciones que cuajaron en el siempre complicado San Mamés ante el Athletic Club. El técnico italiano ha apostado por un 11 parecido al que logró los primeros tres puntos de la temporada, con un cambio obligado por la lesión de Militao, que ha sido sustituido por Antonio Rüdiger. La gran sorpresa ha sido la suplencia de Eduardo Camavinga, en favor de un Toni Kroos que ha sido titular.
El enfrentamiento se ha puesto rápidamente cuesta arriba para los intereses del conjunto blanco con un tempranero gol del ex del Real Madrid, Sergio Arribas (3'), que culminaba una gran contra de los de Vicente Moreno. Poco iba a tardar Jude Bellingham, que ha sido el hombre del partido, en enterrar todas las opciones de los almerienses. El inglés ha aprovechado un rebote en el área para hacer el primero (18'). Ya en la segunda parte, con un remate de cabeza, hacía el segundo (60'), y también ha estado presente en el tercer gol de Vinícius (74'), con una asistencia para que el brasileño sentenciara.
Un Almería sin complejos pone en apuros al Real Madrid
Existen la ley de la gravedad, la ley de la atracción, y en el fútbol, la ley del ex, y todas ellas parecen inevitables. Así se ha encargado de demostrarlo el exfutbolista del Real Madrid, Sergio Arribas, que se ha reivindicado ante sus antiguos compañeros. Después de un gran contraataque, iniciado por el portero indálico, Maximiano, el flamante fichaje del Almería lo ha culminado a la perfección con un remate de cabeza, tras un centro con música de Robertone, para batir a Andriy Lunin que poco podía hacer.
Los de Vicente Moreno, atenazados por el miedo a perder la ventaja, han ido aculándose inevitablemente, facilitando la llegada de los blancos, que movía rápidamente el balón para generar espacios. Con un Jude Bellingham omnipresente, con una gran llegada desde atrás, los de Ancelotti se han hecho con el ritmo del partido. De hecho, ha sido el inglés el que ha vuelto a poner la igualada en el marcador, después de aprovechar un rebote dentro del área, que ha sido su segundo tanto seguido en LaLiga EA Sports.
Tras el cooling break y ya sin el miedo de perder la ventaja, el Almería ha empezado a jugar sin complejos, poniendo en serios apuros a la defensa del Real Madrid y obligando a Lunin a emplearse a fondo. Primero ha sido Idrissu Baba, y luego Robertone, con sendos disparos desde fuera del área. El conjunto indálico ha tenido varias ocasiones para ponerse por delante antes del descanso, haciendo sufrir a los merengues a los que les costaba volver en el repliegue. Los instantes finales han sido un auténtico 'toma y daca' entre ambos equipos, que a punto ha estado de 'llevarse' los blancos, con un gol de Toni Kroos que ha sido anulado por una falta previa. Con todo, se ha llegado al descanso con tablas en el marcador.
Quien tiene a Bellingham tiene un tesoro
En la reanudación, y como es lógico por el cansancio, el ritmo del enfrentamiento nada ha tenido que ver con el de la primera mitad. Ambos equipos se han ido repartiendo llegadas al área contraria, aunque sin generar demasiado peligro en la portería rival, pero, de nuevo, Bellingham estaba esperando su momento.
Corría la hora de partido y el centrocampista inglés ha deshecho la igualada en el marcador. Toni Kroos ha puesto un excelente centro a la cabeza de un Jude Bellingham, que ha aprovechado la salida en falso del portero almeriense, para anotar su doblete y darle la victoria a los suyos. El flamante fichaje del Real Madrid ha vuelto a hacer gala de su superioridad, superando líneas de presión en conducción y abarcando todo el terreno de juego.
Ya con un Almería totalmente deshecho y buscando el gol de la igualada, faltaba el gol de Vinicius Junior. De nuevo, Bellingham ha aparecido con una asistencia para que el brasileño sentenciara el partido, después de una picadita -que ha salido despedida tras tocar en Chumi- y que ha sorprendido a Luis Maximiano. A pesar de los grandes esfuerzos del Almería, los de Vicente Moreno vuelven a salir de vacío, cosechando su segunda derrota de la temporada. Todo lo contrario a un Real Madrid muy efectivo, que cuenta sus partidos por victorias.