El Real Madrid sigue contando sus partidos de Liga por victorias. Este domingo, los blancos se han impuesto a una atrevida Real Sociedad por 2-1, con goles de Fede Valverde y Joselu, una victoria sufrida, como prácticamente todas las que suma en el campeonato, que les sirve para recuperar el liderato que el sábado le había arrebatado momentáneamente el Barça. El Real Madrid ha tenido que remontar un 0-1, pero ha logrado darle la vuelta al marcador, y contra uno de los rivales más complicados del campeonato.
A Carlo Ancelotti no le ha temblado el pulso y, contra todo pronóstico, ha vuelto a dejar a Modric en el banquillo, juntamente a Camavinga. En esta ocasión, el entrenador italiano ha optado por Tchouaméni, Kroos, Fede Valverde y Bellingham para el centro del campo, con Rodrygo y Joselu en la punta del ataque. La defensa, la previsible, con Carvajal, Rüdiger, Alaba y Fran García.
Kubo desata a la Real Sociedad
La Real Sociedad ha empezado el partido mostrando una gran personalidad, sacando el balón jugado desde atrás y buscando el gol. Y a los 5 minutos ha encontrado el 0-1. Centro medido de Kubo y Barrenetxea, con dos remates seguidos, supera a Kepa. Y poco después, Kubo ha marcado el 0-2, con un disparo precioso, un gol que ha sido anulado por fuera de juego de Oyarzabal (11'). Solo un minuto después ha sido el turno de Brais Méndez, que ha disparado fuera por muy poco. Esta acción ha reactivado al Real Madrid, que ha visto que debía poner una marcha más ante una Real Sociedad muy atrevida, con un Kubo desatado por la banda derecha.
La primera gran ocasión del Real Madrid ha llegado en una pérdida de la Real Sociedad, el primer error en la salida. Rodrygo le ha cedido el balón a Joselu, que ha rematado al larguero (15'). Y acto seguido, Remiro se ha lucido ante un disparo seco del delantero del Real Madrid. El partido había dado un giro, con los blancos poniendo en aprietos a la Real Sociedad, aunque los vascos salían al contraataque siempre que podían, siempre liderados por Kubo. En el minuto 30, Kepa ha evitado el 0-2, en un centro del japonés que Mikel Merino ha rematado de cabeza. En los últimos minutos, antes del descanso, el Madrid ha seguido atacando, aunque sin precisión en el último pase.
Remontada blanca
La segunda parte ha empezado como la primera, pero con el Real Madrid como protagonista. Y es que los blancos han empatado en el primer minuto, en un centro raso de Fran García que Fede Valverde ha rematado con un obús imparable. El gol ha dado tranquilidad al Real Madrid, aunque no ha atemorizado a la Real Sociedad, que ha seguido tocando el balón con clara actitud ofensiva. Aún y así, en una acción aislada ha llegado el 2-1. Centro de Fran García al segundo palo y Joselu supera a Remiro con un remate de cabeza inapelable (60').
Con 2-1, Ancelotti ha quitado a Joselu para dar entrada a Modric, un quinto centrocampista con el que contrarrestar la superioridad de la Real Sociedad en la zona de creación. El Real Madrid se ha olvidado de atacar, mientras que el equipo de Alguacil lo ha intentado todo para lograr el 2-2. Ya en el descuento, con la Real Sociedad volcada, Bellingham ha estado a punto de marcar el 3-1, en un contraataque, pero Remiro lo ha evitado.