El Real Madrid y Luka Modric seguirán atados contractualmente una temporada más. El club blanco y el futbolista croata han llegado a un acuerdo para renovar el contrato una temporada más, ya que su vinculación contractual se acababa a finales de este mes de junio.

Modric, un año más de blanco

Esto quiere decir que Modric acabará su etapa en el Real Madrid con 37 años, si no hay una nueva renovación, que ahora mismo no está prevista. De momento, el nuevo contrato es hasta el 30 de junio del 2023, y Luka Modric seguirá vistiendo de blanco.

Precisamente, esta renovación estaba pactada desde antes de la Navidad del 2021, cosa que no ponía nervioso ni al futbolista ni al club blanco. Pero sí que ha habido ciertos momentos de incertidumbre después de ver cómo pasaban los días y no se producía la tan esperada firma.

La renovación es para una temporada más, tal como acostumbra a hacer el Real Madrid con los jugadores de más de 30 años. Además, la nueva firma se produce un año después de que Modric ya renovara la temporada pasada hasta este 2022. De cara al 2023, todavía sin saber si habrá una nueva renovación, desde el club blanco apuntan que en su momento ya se valorará el rendimiento de Modric y se adoptará la decisión más pertinente. Por tanto, no se descarta la firma de un nuevo contrato.

Un palmarés difícilmente igualable en el Real Madrid

Modric llegó a la casa blanca en el 2012 después de destacar con Tottenham Hotspur inglés. El centrocampista croata firmó por el Real Madrid, que tuvo que pagar un precio de 35 millones de euros. Pasado el tiempo, se ha convertido en una operación redonda, ya que todo lo que ha dado Modric al Real Madrid supera con creces su precio de compra.

Ha pasado diez años en el Real Madrid y ha disputado 436 partidos, además de conquistar 20 títulos: 5 Champions League, 3 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 4 Mundiales de Clubs. Unos registros difícilmente igualables. Pero es que Modric también ha sido titular indiscutible durante esta década que ha vestido de blanco.

Una renovación clave para el Real Madrid, pero también para Modric, que se asegura seguir en un club de primer nivel para llegar en plenas condiciones al Mundial de Qatar.

 

Imagen principal: Luka Modric celebrando la Champions League conseguida por el Real Madrid / EFE