El Real Madrid sigue vivo en todas las competiciones a pesar del sufrimiento que últimamente está acostumbrado a transmitir a sus aficionados. La última victoria in extremis en la Copa del Rey contra el Elche ha confirmado que el fondo de armario también funciona, y por esto, aparte de saber que hay presente y opciones de ganar títulos, también se quiere garantizar un buen futuro.

El Real Madrid se plantea renovar a Asensio

Y aunque la idea de Florentino Pérez es revolucionar la plantilla y fichar a nuevas estrellas el próximo verano, entre las cuales aparecen Kylian Mbappé y Erling Haaland, también tiene en mente renovar a varios jugadores. Luka Modric es una apuesta de experiencia contrastada, pero también aparece algún jugador como Marco Asensio.

Marco Asensio sentado en el banquillo en un partido del Real Madrid / EuropaPress

El futbolista mallorquín, de 26 años, que por fin parece volver a recuperar la confianza y el nivel después de varias lesiones en los últimos años, está en pleno proceso de renovación de su contrato, que acaba en el 2023, es decir, al final de la próxima temporada. Pero no será tan fácil como Florentino Pérez se esperaba.

Después de convertirse en un futbolista de los habituales para Carlo Ancelotti, jugando 1.045 minutos esta temporada en 23 partidos, y haciendo 7 goles y 1 asistencia, se está convirtiendo en un futbolista cada vez más importante. El problema, sin embargo, todavía sigue siendo su estado físico y la precaución que ha adoptado el club blanco, ya que en este curso sólo ha completado los 90 minutos en dos partidos.

Marco Asensio celebrando un gol con el Real Madrid / EFE

El PSG quiere boicotear al Real Madrid

Y tal como informa OKDiario, la competencia es por un tema de millones. Si el Real Madrid está dispuesto a renovarlo manteniendo los 4 millones de euros que cobra por temporada, más los posibles variables por títulos y partidos jugados, Nasser Al-Khelaïfi le ofrece hasta 6 millones por temporada y 5 años de contrato. Por lo tanto, el PSG está dispuesto a mejorarle el contrato a Asensio y a garantizarle un puesto más importante del que le espera en el club blanco.

Florentino Pérez tiene entre ceja y ceja fichar a Kylian Mbappé el próximo verano, cosa que provocará que Asensio ya no tenga opción de ser titular. Si esta temporada se disputa y se reparte un sitio en el once titular con Rodrygo Goes, dentro de unos meses, cuando presumiblemente llegue Mbappé, ya no tendrá ningún sitio disponible porque Vinícius Júnior es intocable, igual que Karim Benzema o Erling Haaland si también acaba aterrizando en el Santiago Bernabéu.

Todavía según la misma información, el PSG ve que Asensio podría ser el futbolista ideal para cubrir la baja de Mbappé en el tridente titular del club parisino. El mallorquín tendría un sitio reservado al lado de Leo Messi y de Neymar Jr, pero también le podrían considerar como un complemento recurrente para jugar en el medio del campo.

Marco Asensio celebrando un gol con Éder Militao / EuropaPress

Y no sería la única operación que el PSG tiene en mente para hacer daño a Florentino Pérez. Siguiendo la misma línea de Asensio, en los últimos meses también ha habido algún acercamiento con Thibaut Coutrois, Carlos Casemiro y Vinícius. Ahora bien, Asensio también genera sus dudas en la planta noble del Bernabéu, y si no quiere renovar con el Real Madrid, este verano sería el momento de ponerlo definitivamente en la rampa de salida. Su valor de mercado es de 40 millones de euros y en los últimos meses han aparecido algunos clubs interesados en su fichaje.

 

Imagen principal: Nasser Al-Khelaïfi y Florentino Pérez hablando / EuropaPress